Fútbol Solidario: solidaridad y fiesta popular en su sexta edición

Fútbol Solidario 2013
Fútbol Solidario 2013

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición, la sexta, del Fútbol Solidario a beneficio de diversas instituciones de nuestra ciudad. Miles de mercedinos disfrutaron de la jornada, con buen clima y personalidades de diversos ámbitos que dieron todo para un domingo en familia y solidario.

Este año fue a beneficio de CAIDIM, Bomberos Voluntarios y el Instituto Lowe.

La jornada de este domingo había tenido un preludio el pasado sábado en la exitosa noche de la subasta de camisetas donde se recaudaron más de 14 mil pesos para la Cooperadora del Hospital. Es decir, se trata de una acción encadenada de instancias solidarias para instituciones locales.

Antes del incio del partido de los famosos, que este año previo bono colaboración dos mercedinos pudieron ser parte del entretenimiento, hubo fútbol infantil con los equipos de los clubes Defensores Juniors, Club Mercedes, Paso a Paso, Palometas, Comunicaciones, Estudiantes , Quilmes y Juventud.

Fútbol Solidario 2013
Fútbol Solidario 2013

Reconocimiento

Carna fue uno de los famosos que se llevó aplausos y felicitaciones dado que se trata de una personalidad que en todas las ediciones participó, desinteresada y solidariamente, ante lo cual se le hizo entrega de un reconocimiento a manos de Pedro Caramelo, máximo responsable de la emisión local del canal Cablevisión por medio de Milenio Media.

Personalidades

Entre las personalidades este año se vieron a “El flaco” Vivaldo (ex jugador), “Ruso” Rhabina (ex jugador), “Coki” Ferraressi (DT), Gastón Díaz (ex jugador), el “Patón” Basile (boxeador),  Horacio Elizondo (ex Árbitro), Néstor Ortigoza (San Lorenzo y Selección de Paraguay),  La “joya” Chávez (campeón de boxeo), Nicolás Distasio (periodista deportivo) Javi ( del canal Fox), Daniel Datola y los integrantes del grupo Nene Malo, quienes también fueron integrantes del equipo de la estrellas. Hubo también una fuerte participación de mercedinos, entre los cuales estaban Lucas Biglia (Lazio y Selección Nacional), “Loba” Bomaggio (ex jugador), el “Negro” Espinoza (ex jugador), Fernando Moner (Organizador – Vicepresidente Club Quilmes), Mariano Elizondo (Organizador – Gerente General Ideas del Sur), Pablo Montuori (San Miguel), Nicolás Dematei (Instituto de Córdoba), Mauro Bustos (Club Comunicaciones), Gonzalo Pérez (Club Danubio de Uruguay), “Potito” Jáuregui (Gimnasia de La Plata), Martín Minadevino (Almirante Brown), “Lole” Gauna (ex jugador), Lucas Montero (ex jugador), Alejandro Calabria (Almirante Brown), Tomás Schenone (Nueva Chicago), José Luis Rodríguez (Racing), Decima (Argentinos Junior), Damián Defelipe (Selección Nacional de Amputados) y el periodista Martin Perazzo.

Carlos Selva, intendente municipal, también fue parte del encuentro dado que la comuna es parte de las insittuciones adherentes. El mismo Selva participó de la subasta solidaria del jueves pasado. Entre los organizadores se deben mencionar a Fernando Moner, Mariano Elizondo, Pedro Caramelo y Pablo Vera De Bonis. Estuvieron también presentes Maria Lujan Rey y Elisa Ojeda de la Comisión de Familiares de las Victimas de la Tragedia de Once, Maria Silva de Caidim, Silvina Ortola del Inst. Lowe y Pedro Dicceco de Bomberos Voluntarios,

Alejandra García, cantante local, tuvo a su cargo el Himno Nacional Argentino. El cierre, a todo ritmo, estuvo a manos de la banda «Nene Malo» que también habían sido parte del encuentro deportivo principal.

Fútbol Solidario 2013
Fútbol Solidario 2013

Sorteos

Se llevaron a cabo sorteos con regalos de firmas como Open Sport y Domingo de Grutola.

Open Sports: 000; 338; 351; 397; 415; 450; 455;

Domingo De Grutola: 101; 305; 324; 388 y 451

La camiseta del “Paton” Basile:o 136

Aquellos que no retiraron sus premios, podrán pasar esta semana por la Direccion de Prensa Municipal, de calle 26 N° 711, entre 29 y 31.

Gran marco

Este año la fiesta del Fútbol Solidario brindó a los asistentes un gran marco. Desde semanas previas se oteaba sería un gran acontecimiento popular y solidario ya que había varios miles de entradas anticipadas vendidas, instancia que se corroboró este domingo en la cancha de la Liga Mercedina donde se vieron las tribunas con un importante marco de público.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia