Se viene el tercer jardín maternal en Mercedes

La noticia que resulta de sumo interés para la comunidad se conoció durante esta semana a manos del intendente Carlos Selva que comentó: «lo iba a anunciar en conferencia de prensa, pero, ya que estamos acá lo contamos». Fue en el marco de la inauguración del «Centro de Atención Primario a la Salud» de Barrio San Antonio.

En el Barrio San Antonio existe un terreno que será utilizado para este fin. El mismo desde hace un tiempo lo vienen poniendo a puntos desde el Municipio con el objetivo de que sea la base de la futura construcción que tal vez podría darse en dos etapas, aún no está definido, pero si que se efectuará una construcción importante con amplio sentido social siendo nada más y nada menos que la puesta en marcha de un tercer Jardín Maternal en Mercedes, «Algo que nos llena de orgullo porque son experiencias que funcionan muy bien, son acciones de esta gestión que nos enorgullecen», afirmó el primer mandatario.

Mercedes ya posee dos en diversos puntos de la ciudad. Este, el tercero, será un complemento importante ante una demanda social que no cesa. El mismo, como los anteriores, será construido y sostenido desde la comuna.

Selva confirmó que será emplazado en el Barrio San Antonio, pero, su área de influencia será extendida dado que comprenderá a las familias de Santa Teresita, Barrio Obrero, Auto Construcción, Blandenguez, Rosedal, Bello Horizonte, Los Duraznos y Almafuerte.

Las obras se iniciarán este año con el objetivo de que esté en funcionamiento lo antes posible.

De esta forma en momentos en que se efectuaba una inauguración Selva presentó formalmente una nueva propuesta a la barriada. En dicho acto también anunció que utilizará pronto las instalaciones de la Sociedad de Fomento, hoy en manos de la opositora Karina Romano, para dar un encuentro con referentes de las barriadas de influencia mencionadas que verán de gran utilidad el Jardín Maternal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia