Masserio confirmó caso de «Gripe A» en Mercedes

Liliana Msserio
Liliana Msserio

 

La Directora de Salud, doctora Liliana Masserio, confirmó que existió un caso de “Gripe A” en Mercedes. El mismo fue atendido y curado. Ahora se trabaja en otros inconvenientes de la salud del paciente que es un menor de tan sólo 6 meses de edad. El niño está siendo atendido en estos momentos en la ciudad de Luján en la Clínica Güemes

El caso fue denunciado a las autoridades sanitarias de la región y en particular en nuestra ciudad para poder efectuar las debidas atenciones preventivas y generar los alertas que se requieren en un caso como este.

El asunto surgió  hace cerca de diez días. Fue atendido en Luján donde la familia decidió  efectuar las acciones médicas ante un cuadro que no era normal. Allí  se realizaron los estudios de laboratorios que antes de obtener los resultados llevaron a los profesionales a actuar sobre el tema previendo podría tratarse de “Gripe A” y es por ello que al momento de llegar los resultados ya estaba el asunto atendido y resuelto. Tras ello la cuestión de la salud continuó necesitando de acciones profesionales ante lo cual el niño al cierre de esta edición sigue internado, pero, sin “Gripe A”.

El niño fue atendido por una pediatra de nuestra ciudad que como también desarrolla tareas en la vecina ciudad decidió el traslado.

El niño vive en calle 71 entre 12 y 14. Masserio estuvo en contacto este viernes con la jefatura de epidemiología de la Clínica para poder tener todas las presiones del caso así como ofrecerle la asistencia que sea necesaria. A su vez en pos de generar los recaudos necesarios alertando a la ciudad.  La Directora de Salud local también confirmó que: “mandamos a nuestros profesionales a trabajar en el caso, están al tanto, es importante para tomar las medidas necesarias y proteger el caso.” Se lo ha hecho también con la familia a la cual le han ofrecido la asistencia que necesiten.

Se recomienda a la población estar alerta con las medidas de cuidado, más allá que el pico de alerta de potenciales infecciones está en baja.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia