Ciencias Económicas

Se realizará encuentro para capacitar emprendedores: «Aprendiendo a Emprender» del Ministerio de Industria

indnac

El próximo jueves se llevará a cabo un encuentro del programa «Aprendiendo a Emprender» del Ministerio de Industria de la Nación. Será una acción del Frente Mercedino para la Victoria, desde donde sostienen: «la intención de capacitarlos, darles orientación y permitirles el armado de un plan de negocios, se organizará el jueves un encuentro con los jóvenes emprendedores de la ciudad, a los que se les informará sobre las distintas herramientas y posibilidades que ofrece el programa ‘Aprendiendo a Emprender’.

La reunión será  a partir de las 14 en la Cámara Económica de Mercedes y el objetivo central es permitirles a los emprendedores el acceso a otro programa, “Capital Semilla”, para el que se hará la inscripción en ese mismo momento.

“A través de estos encuentros, lo que buscamos es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias, tanto teóricas como financieras, para fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos e integrarlos a la economía regional. A veces hay ideas o propuestas muy buenas que se frustran por no tener el apoyo necesario y nosotros queremos dar una solución en ese sentido”, indicó el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, doctor Juan Ignacio Ustarroz.

Según informó  el Ministerio de Industria, ‘Aprendiendo a Emprender’ es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría gratuita para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor; y también para armar planes de negocios con estudios de trámites administrativos y de sus áreas funcionales. El paso final es orientarlos hacia las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores, sostuvieron.

Entre ellos está  el ‘Capital Semilla’, que ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha de los proyectos productivos de jóvenes de 18 a 35 años.

Para acceder al financiamiento los emprendedores deben entregar un proyecto dentro de los 20 días posteriores a la inscripción (que, ya citado, se hará el mismo jueves); y luego esperar la evaluación a través de un concurso. Los ganadores recibirán un ‘Préstamo de Honor’ –crédito a tasa cero-, y asistencia técnica de especialistas de distintas empresas.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia