Concierto de «Ensamble Instrumental Munipal» de San Andres de Giles en Unidad N°5

Unidad N5

En un importante marco de público, en el SUM de la Unidad, este viernes 26 de julio, a las 14.00 horas se dieron cita los integrantes de Ensamble Instrumental, para presentar una selección de temas de diversos estilos musicales.

Este grupo que depende de la Municipalidad de la vecina localidad de San Andrés de Giles, y su Director es Luis Chiurco, hace sus shows en diversos lugares como jardines, escuelas, hogares de ancianos, entre otros, y esta vez se acercaron hasta la Unidad para realizar un hermoso y aplaudido repertorio.

100_9561

Tocaron doce temas, Oye como va de Tito Puente; Minue en Sol Mayor de J.S. Bach; Oda a la alegría, Para Elisa y Marcha Turca de Beethoven; música de la película “El Padrino” de Nino Rotal; Yesterdey y Hey Jude de Los Beatles; la Pantera Rosa de Henry Mancini; Amandote de Jaime Roos; Adios Nonino de Astor Piazzolla, luego fuera del repertorio y a pedido de los internos tocaron Juntos a la par, de Pappo.

Los instrumentos y sus músicos fueron en flautas traversas, Catalina Peña y Manuel Daverio, en violín Franco Mansilla, en viola Simón Da Silva, en guitarra Javier Mendizábal, en bajo eléctrico, Nora Jáuregui, en piano Sebastián Rocha, en saxo tenor, Marcelo Meniy, y en saxo soprano y alto arreglos y dirección Luis Chiurco.

100_9598

Con un excelente nivel musical, los temas uno a uno fueron aplaudidos y acompañados por palmas o coros de los presentes, en algunas oportunidades el Chiurco, explico brevemente de donde era el ritmo, y que se destacaba de cada instrumento, presentando así a cada músico y lo que tocaba.

El final fue muy aplaudido, con esperanzas de ambas partes que vuelvan a venir, y con muy buenos comentario y satisfacción personal por parte de los integrantes de Ensamble. A su vez la Dirección de la Unidad, agradeció esta presentación, de gran valor para los internos.

Actividades como estas son coordinadas y realizadas para mejorar la vida carcelaria de las personas privadas de su libertad.

Fuente: Unidad N°5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia