Suipacha: Subsidios por 300 mil pesos para emprendimientos familiares

Suipacha recibe beneficio de Nación
Suipacha recibe beneficio de Nación

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, formalizó la entrega de fondos por más de 300.000 pesos para el desarrollo de proyectos de agricultura periurbana en el distrito bonaerense de Suipacha.

En un acto realizado en la Comuna local, se entregó un aporte de 200.000 pesos para la financiación de una planta industrial de disecado de hortalizas, productora de insumos para la industria de las pastas.

La firma Ocar Hermanos, un emprendimiento familiar con trayectoria en la zona, finalmente podrá tener su espacio propio luego de haber transcurrido varios años dependiendo de lugares alquilados. La Municipalidad local cedió un predio en el Parque Industrial de Suipacha, donde se montará la planta con fondos de Nación.

Campos Bilbao remarcó la importancia de “la reactivación económica impulsada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que nos permite pensar nuevas alternativas productivas y de desarrollo rural, con el objetivo del autoabastecimiento en cada territorio”.

También aseguró que “a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana se impulsarán proyectos que permitan planificar y comprometer la producción hortícola para abastecer a esta industria”.

El intendente de Suipacha, Luis Antonio Delfino, expresó que “yo siempre leí sobre las plantas de secado en Salta, en el Norte, pero qué bueno poder tener algo así funcionando en Suipacha”.

Por otro lado, la empresa Lácteos Silva, dedicada a la producción de quesos, recibió fondos por 100.000 pesos que permitirán financiar la instalación de una nueva cámara de frío. Este subsidio abrirá las puertas para que la firma amplíe sus instalaciones en el distrito e incorpore más mano de obra local.

Asimismo, dos microemprendedores dedicadas a la elaboración de alimentos, dulces artesanales y conservas, Celeste Vallone y Rita Stangalino, recibieron aportes por un total de 20.000 pesos para la compra de equipamiento que contribuirá en la mejora de su productividad.

“Estamos hablando de reformular la matriz productiva de la Argentina, tener en claro que los commodities no resuelven los problemas de generación de empleo y la ocupación equitativa de los territorios”, manifestó Campos Bilbao.

Luego de la entrega de fondos, las autoridades realizaron una recorrida por los emprendimientos de algunos de los beneficiarios.

Participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, y el Coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, Javier Legorburu.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia