Demarco: «La situación de las fabricas tiene que estar presente el debate electoral»

frente de izquierda

Lo planteo Pablo Demarco candidato a primer concejal por el Frente de Izquierda, refiriéndose a los rumores del posible cierre de la fabrica Guilford.

«En estos momentos hay 20 obreros suspendidos, están desarmando las maquinas y ya instalaron el método de retiros voluntarios. La fuga de la patronal es auspiciada por las políticas del gobierno K que mantiene el esquema de subsidios sin ningún tipo de plan de reinversion» comento el candidato de la fuerza de izquierda. “Frente a esta situación lo que se ve es un silencio cómplice por parte de los que gobiernan o de los partidos que se postulan para hacerlo” afirmo

«Nosotros planteamos que La situación de las fabricas tiene que estar presente en el debate electoral, Como se revierte la situación de suspensiones y como se frena el posible cierre. Tenemos que sentar una posición ya que hablamos de 130 familias que se quedarían sin trabajo, desde el Frente de Izquierda consideramos que toda empresa que despide o cierre debe ser estatizada y puesta en función bajo el control de sus operarios. Esta idea debe partir de la intención de reorganizar la economía y la producción a partir de una perspectiva social diferente a la actual.» indico Demarco.

Frente a la pregunta de como es la situación financiera de la fabrica Pablo Demarco dijo»no lo sabemos, los obreros no tienen acceso a los libros contables de la empresa, decimos que es preciso que se abran, de manera que pueda haber un control popular de los mismos, no sabemos cuanto dinero fugo la patronal, cuanto ingreso como subsidios etc.» al preguntarle sobre la situacion en la fabrica respondio » hablando con compañeros nos comentan que hay mucha desinformacion de lo que pasara, creemos y así se lo expresaremos a los mismos, que es necesario que repitamos los actos de solidaridad que los mercedinos realizamos frente al cierre de Dupond, tenemos que constituir comisiones de solidaridad

Para el PO y el Frente de Izquierda, la asamblea de los obreros seria un paso en esta lucha” señalo .” Entendemos que el cierre de Guilford seria un fuerte golpe para toda la sociedad mercedina que ya perdió a DuPont. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda se pone al servicio de los trabajadores de la fabrica para luchar contra el cierre”

Fuente: Frente Izquierda

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia