Liga Mercedina: El Fútbol de la Liga no detiene su marcha. Análisis de la fecha

Por Juanito Menéndez

liga.003Estudiantes, que perdía 2 a 0, le empató a Pabellón Argentino en Marcos Paz. Frontón y Juventud no detienen su marcha. Comunicaciones vs Palometas y Mercedes vs Quilmes fueron empates con emociones. Ateneo se reencontró con la victoria en Suipacha ante Costa Brava.

liga.001

 

 

Emociones sobre el final

 

A primera hora dieron comienzo a la Segunda Fecha de este Torneo Clausura Comunicaciones y Palometas. De movida, a los 3 minutos de la parte inicial, una gran jugada personal de Martín Pastor le posibilitó a Ángel Cuello definir, ingresando en el área, para marcar el 1 a 0 del Granate. Comunicaciones busco reaccionar rápidamente y a los 17 minutos de la parte inicial, tras un error en la salida del fondo de Palometas, Mariano Brehinier fue derribado en el área por Daniel Lescano y el mismo delantero Cartero no falló desde los doce pasos y así ponía el 1 a 1 que durante los primeros 45 minutos no se modificaría. En la parte complementaria crecieron las figuras de ambos arqueros, tanto José Ventura como Guillermo Peña, anularon cualquier posibilidad de gol por ambos bandos. Cuando parecía que no se quebraba la igualdad Eugenio Lanzavecchia capturó un rebote en el área y de zurda definió contra el palo del

arquero de Comunicaciones marcando el 2 a 1 que parecía ser definitivo. Sin embargo dos minutos más tarde, a los 35 minutos, Mariano Uncal capturó un centro afuera del área, eludió a dos hombres y sacó un remate que hacía inútil la estirada de Ventura y decretaba el 2 a 2 definitivo. Este empate en lo futbolístico no le suma a ninguno de ambos lados ya que están necesitados de los 3 puntos para seguir escalando en la Tabla, ya pensando a futuro en la General. Seguramente anímicamente los dirigidos por Hernán Burone se irán más satisfechos por lograr remontar en dos ocasiones la desventaja de un gol frente a los dirigidos por Ariel Pillía que no lográn mantener la intensidad e idea de juego con el correr de los minutos.

 

Comunicaciones 2: Guillermo Peña, Javier Simón, Alfedo Taboada, Carlos Horyjszczuk, Federico Blanco ©, Sebastian Santa Cruz, Mariano Brehinier, Luciano Burgos, Patricio Chaparro, Roberto Araya y Carlos Pacheco.

 

DT: Hernán Burone. Suplentes: Hernán Barletta.

 

Palometas 2: José Ventura, Fausto Cané, Facundo Pinto, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor ©, Mariano Pueblas, Diego Figueredo, Daniel Lescano, Ángel Cuello, Javier Rosales y Eugenio Lanzavecchia. DT: Ariel Pillía. Suplentes: Manuel Risso y Gustavo Miño.

 

Goles en el PT: A los 3’ Ángel Cuello para Palometas y a los 17’ Mariano Brehinier de penal para Comunicaciones.

 

Goles en el ST: A los 33’ Eugenio Lanzavecchia para Palometas y a los 35’ Mariano Uncal para Comunicaciones.

 

Cambios: Mariano Uncal, Diego Gorosito y Patricio Uncal por Patricio Chaparro, Federico Blanco y Carlos Pacheco en Comunicaciones. Cesar Gimenez, David Peralta y Manuel González por Martín Pastor, Eugenio Lanzavecchia y Fausto Cané en Palometas.

 

Árbitro: Eduardo Aguirre.

 

Asistentes: Carlos Poccaressi y Fabián Romero

liga.004

 

 Quilmes mereció algo más

 

En el segundo turno se presentaba el Ganador del Apertura, Club Mercedes, frente a Quilmes en un partido que no mostró goles pero sí muchas emociones, en ambos ataques, y algunas caras nuevas por ambos conjuntos. Mercedes mostraba como volante central a Mariano Ramos, mercedino proveniente de SATSAID de Luján, y no contaba con el expulsado Gabino Regueiro. Del lado de Quilmes hicieron su estreno en nuestra Liga dos defensores juveniles, como lo son Nicolás Moreno y Juan Salcedo, que mostraron aspectos interesantes para tenerlos en vista. Del partido podemos decir que Mercedes mantuvo la posesión de la pelota gran parte del juego, como a lo largo del año, pero fue Quilmes, a través de Verón, Ortíz y Carretero, de cabeza, quién contó con las mejores ocasiones de gol encontrándose con una gran tarde del arquero Nicolás Borrasca, quién resolvió de muy buena manera dos mano a manos sobre el

final del partido, transformándose en la figura de la cancha. El Blanquinegro intentó pero nunca encontró la forma de quebrar la zona defensiva del Cervecero como así tampoco pudo lograr la comunicación con sus delanteros a excepción de algunos balones aéreos que llegaron con peligrosidad al área de Daniel Buzzi que no fueron conectados. Un empate en cero que ayuda a Quilmes a seguir sumando, encontrándose invicto en el Clausura, pero tampoco preocupa a los dirigidos por Diego Silvestre que realizaron un Clausura magnífico, siguen invictos en el año, y siguen con el objetivo de repetir la historia del Torneo anterior.

 

Club Mercedes 0: Nicolás Borrasca, Federico Malano, Juan Bustos, Franco Pertossi, Mariano Ramos, Juan Gatti, Juan Vicente, Agustín Juanicotena ©, Juan Rosa, Agustín Malano y Guido Pisoni. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Juan Bidone, Rodrigo Montenegro y Nicolás Paniagua.

 

Quilmes 0: Daniel Buzzi, Nicolás Moreno, Cesar Douat, Oscar Díaz, Sebastian Biaggini, Mariano Carretero, Luciano Apariente, Lucas Verón, Daniel Ortíz, Matías Fernández y Gustavo Medone. DT: Blanco y Coccaro. Suplentes: Jorge Bartolomeo, Nicolás Coccaro y Nahuel Páez.

 

Árbitro: Javier Mihura (H).

 

Asistentes: Emiliano Albornoz y Cristian Sgro.

 

Goles: No hubo.

 

Cambios: Nicolás Contardi, Germán Lucero y Ezequiel Avelar por Juan Vicente, Agustín Malano y Agustín Juanicotena en Club Mercedes. Juan Salcedo y Ariel Pitrau por Luciano Apariente y Oscar Díaz en Quilmes.

liga.005

 

Juventud se aprovechó de la mala puntería de Vélez

 

En el atardecer de Mercedes cerraron la jornada liguera del Domingo Juventud de Suipacha y Vélez, dos escuadras con realidades muy distintas pero con el objetivo común de querer ser protagonistas este Clausura. De los primeros 45 minutos poco y nada, la visita crecía con las trepadas por izquierda de Sebastián Parodi que se juntaba con Mauro Correa y Vicente Scarlassa y de ahí salían producciones individuales o centros a Felipe Tabossi, todas aproximaciones bien controladas por David Brízolis. Por el lado local lo mejor se veía cuando la pelota pasaba por Luis Giacoy y Mario Morales sin embargo la ausencia del próximo pase hacía que estos atinen a disparar de media distancia para llevar peligro al arco custodiado por Pablo Fontana. La parte complementaria no dio respiro porque al minuto de juego un centro por derecha que buscaba a Tabossi se encontró antes con la cabeza del defensor Horacio Sotelo, que en su afán de anticiparse a la marca y despejar, desvió la trayectoria de la redonda ante un arquero que nada podía hacer en su intento de evitar el gol. Así pasaba a perder 1 a 0 Vélez, resultado que no se modificó hasta el pitazo final del árbitro, que tuvo en los pies de Lucas Alfonso, Luis Giacoy y Sebastián Rodríguez tres situaciones de gol claras que entre Pablo Fontana y los palos le terminaron ahogando la oportunidad de convertir. Se llevan los 3 puntos los dirigidos por Mangone que ya cosechan en este Clasura puntaje ideal, ganando sus dos encuentros, y quieren revancha del Apertura. Los dirigidos por Martín Blanco, expulsado sobre el final, demostraron que intentaron con todas sus armas posibles llevarse los 3 puntos, que otra vez le fueron esquivos, quedándose tranquilos que de a poco el equipo va apareciendo e intentan mejorar todos los cotejos.

 

Vélez 0: David Brízolis, Alejandro Guzmán, Rodrigo Colicigno, Horacio Sotelo, Maximiliano Lencina, Franco Mainieri, Sebastián Rodriguez, Mauro Martín, Luis Giacoy, Mario Morales y Lucas Alfonso ©. DT: Martín Blanco. Suplentes: Federico Blanco, Lucas Atampi, Joaquín Fernández y Pablo Castro.

 

Juventud 1: Pablo Fontana, Martín Carretto ©, Sebastiá Parodi, Juan Potes, Facundo Lobos, Ramón Paredes, Matías Correa, Eduardo Sosa, Felipe Tabossi, Matías Correa y Vicente Scarlassa. DT: “Cacho” Mangone. Suplentes:Ezequiel Flynn.

 

Gol en el ST: Al 1’ Horacio Sotelo en contra para Juventud.

 

Cambios: Facundo Ortíz por Horacio Sotelo en V

élez. Lucas Pérez Zunino y Hernán Carretto por Eduardo Sosa y Felipe Tabossi en Juventud.

 

Árbitro: Cristian Sgro.

 

Asistentes: Emiliano Albornoz y Javier Mihura (H).

liga.002

 

 

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN FECHA Nº 2

 

COMUNICACIONES: -2-

 

LOS PALOMETAS: -2-

 

QUILMES: -0-

 

 

MERCEDES: -0-

 

VELEZ: -0-

 

JUVENTUD: -1-

 

EL FRONTON: -1-

 

SAN MARCOS: -0-

 

COSTA BRAVA: -1-

 

ATENEO: -2-

 

PABELLON ARGENTINO: -2-

 

ESTUDIANTES: -2-

 

PRIMERA DIVISIÓN PRÓXIMA FECHA Nº 3

 

Vélez Sarsfield Vs. San Marcos

 

Mercedes Vs. El Frontón

 

Costa Brava Vs. Quilmes

 

Ateneo Vs. Comunicaciones

 

Los Palometas Vs. Estudiantes

 

Pabellón Argentino Vs. Juventud

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia