Felipe Solá en Mercedes: “la provincia está devastada”

Solá en Mercedes
Solá en Mercedes

Felipe Solá estuvo en Mercedes y fue parte de diversas actividades junto al Frente Renovador y la Agrupación 17 de Octubre durante la tarde de este jueves. Golpeó duro al gobernador Scioli, defendió el rol actual del Frente Renovador y comentó diversas decisiones que él tomó en su pasado.

El ex gobernador y actual Diputado que busca continuar, pero, ahora desde el “Frente Renovador” junto a Sergio Massa visitó Mercedes y estuvo dando aliento a la militancia selvista donde expuso una serie de conceptos con relación al perfil adoptado contrario al gobierno nacional. Luego tomó contacto con la prensa donde habló del rol actual del gobierno, la posición de Massa y su participación en esta nueva fuerza y también del estado crítico de la provincia de Buenos Aires, de la cual fue primero vice gobernador de Ruckauf y luego gobernador hasta 2007.

Durante más de veinte minutos el candidato en cuarto lugar por el “Frente Renovador” a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por la Provincia de Buenos Aires.

selva-sola

Quién abrió el encuentro con los medios fue Carlos Selva, al manifestar: “Hemos dado la bienvenida a nuestro local y a la ciudad a Felipe en su condición de candidato y también como correspondía hacer un recorrido histórico de su relación con nuestra ciudad con responsabilidades fundamentales cuando fue él gobernador provincial y quién les habla intendente donde desde la gestión que compartimos nos llevó a dar respuesta a la ciudadanía, en este caso Mercedes, nos vuelve a juntar un proyecto político que tiene la responsabilidad y así lo dicen nuestros slogan: hay equipo hay futuro, al futuro hay que construirlo paso a paso y siempre hemos planteado desde el Frente Renovador desde el mismo momento que empezamos, hace año y medio dos, comenzábamos a planificar las coincidencias, intendentes, legisladores, de lo que son las expectativas hacia adelante, de gobierno y después tocó ese hecho fuertísimo de intendentes, de hombres de distintos sectores que se pusieron la responsabilidad y eligieron el camino más difícil, los que estamos de este lado, jugar un proyecto desde las convicciones, de futuro, elegimos empezar a construir un futuro que respete las instituciones, que respete a la gente, que tenga a la gente en la agenda política y en ese sentido empezamos a dar pasos concretos. Hoy nos acompaña Felipe y toda la lista local de concejeros y darle las gracias a los presentes y a Felipe que nos da esa cuota de optimismo y solvencia que tiene el equipo de Sergio Massa”.

benitez.sola.selva

Felipe Solá empezó agradeciendo a los militantes y los presentes: “quiero dar muchas gracias, me siento muy bien por la forma tan cálida y afectuosa que fui recibido en Mercedes. Camino permanente te, me reciben bien, pero acá lo han hecho con una calidez y ruido que es para mí gratificante.” Luego se manifestó respecto a su rol en la lista: “es una lista donde las primeras cabezas son Massa y Giustozzi, son intendentes que mayor proporción de votos han tenido en sus localidades. La tercera es una mujer que no estaba en política sino que defendió siempre a los jubilados. Luego vengo yo que aporto conocimiento de la provincia y experiencia. También algo que se valora y es que durante los seis años (de gobernador) no hice publicidad, me dediqué a gestionar, sólo el último mes que me despedí de la gente (…) No interpreto un nuevo peronismo, sino una necesidad de cambio de la mayoría del pueblo argentino, algunos desde la bronca, que no es buena consejera y otros desde la perspectiva de futuro. Nuestra lista tiene varias cosas. Está el capital representado por empresarios, De Mendiguren, representantes de los sindicatos, CGT y CTA, intendentes, jóvenes, nosotros vamos por cambiar algunas cosas que no caminan, pero tampoco a derrumbar lo que se ha hecho bien en estos días años. No venimos con sed de venganza ni similar. Venimos a construir de nuevo, se necesita dar vuelta la agenda y que sea sobre los problemas de la vida cotidiana de los argentinos. Seguridad, servicios, policía, salud, justicia, que están todos cuestionados y en una provincia, además de una economía estancada que no produce empleos de calidad, que tiene un nivel de consumo que es un ladrillo que afirmamos, pero no hay inversión importante y con un grado de definición muy ideologizada. Sabemos nada es neutro, que existe tensión social, ricos y pobres, somos peronistas, sabemos de qué lado tenemos que estar, pero no vamos a ideologizar todo, la inflación no es un problema ideológico.”

solamilitanciaselvista

Tuvo Felipe Solá también un momento para analizar la situación de la Provincia de Buenos Aires: “está devastada, yo dejé en diciembre de 2007 la economía en caja, en teoría había 1300 millones de déficit, en la caja tenía dinero hasta abril, un colchón que me lo agradeció Scioli. Va a llegar a 20 mil millones de déficit a fin de año. Seis años después 20 millones, es demasiado, si no lo ayuda el gobierno no puede pagare los sueldos, especialmente el aguinaldo, no se ha administrado bien la provincia. No está para lucirse, estructuralmente está perjudicada, está para empatar, no para ganar, si salimos con un empate salimos bien. Acá hubo promoción personal muy fuerte y olvido de la gestión de todos los días. Es delicado. Hay que estar sentado sobre la caja, ser el malo muchas veces, tener en claro las prioridades de gobierno, yo se lo marqué a Scioli, cinco programas que tenía que seguir de cerca, depender de él, más allá de los Ministros. Los eliminó los cinco. Yo estoy viendo una provincia en muy mala situación fiscal que adicionalmente tendrá un problema de territorialidad en su economía. El gobernador dice que tiene el orgullo que aumentó el ingreso de impuestos provinciales, pero, fíjense las tasas, son absurdamente altas, como ingreso bruto, se cobra en todos los lugares de la cadena, se suma al precio final. Fíjense el impuesto a la tierra, quien tiene 7, 8 10 hectáreas. Es muchísimo. No se puede sacar rentabilidad. Es un absurdo lo que aumentó las alícuotas, es presión fiscal y así y todo no arranca la provincia ni por asomo. El que herede esto tendrá una situación muy complicada y tendrá que estar muy pegado a la presidencia de la República para que lo ayude”

Por último Felipe Solá manifestó, en relación a Scioli, que la situación de la provincia lo llevó a Scioli a tomar el posicionamiento político que tomó: “posiblemente y también una situación política muy complicada. Cuando llegó al límite del ataque hace dos meses tomó una decisión que fue acercarse a Massa y como las encuestas le daban mal al gobierno hizo bien como jugada política y subió su valor político, lo tuvieron que tomar y ahora parece converso, en el primer peronista, no digo no lo sea, pero, se compra que Sicoli sea el salvador. Si pierde en octubre veremos qué pasa”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia