Violencia de género: detenidos y violación de perímetros

La policía local actuó en los últimos días en diversos casos de violencia de género o vinculados a el tema que genera constante preocupación en la sociedad y en las instituciones intervinientes. Algunos casos, se supo, pasaron por la Comisaria, otros, no. 

Detenido

En la semana pasada hubo otro detenido por este hecho; se trata de un sujeto de 31 años, sobre quien el Juzgado de Familiar había dispuesto la restricción perimetral respecto de su concubina por cuestiones de violencia familiar. El sujeto se hizo presente en la casa de la joven y rompió varios elementos, tales como ventanas y adornos; por esto la señora dio aviso a la Policía, quien una vez en el lugar logró detener al agresor, el que fue puesto a disposición de la justicia.

Agresor

El hecho ocurrió en el cuartel X, extensión de calle 34, cuando una joven de 34 años dio aviso a la Policía, que su ex pareja de 28 años, se había hecho presente en su casa y había efectuado un disparo al aire con una escopeta que llevaba. Al hacerse presente los uniformados en el lugar se entrevistan con la señora quien les indica donde se encontraba viviendo el sujeto, y así fueron hasta ese lugar, constatando que el joven se encontraba ebrio y cerca de él, había una escopeta de grueso calibre, por lo que lo detuvieron y también secuestraron el arma, trasladando todo a la Comisaria local, iniciándose así una causa con intervención de la fiscalía en turno.

Otros casos

Se supo también que existieron otros casos que llevaron a la necesidad de actuar de diversas instituciones locales que trabajan con esta problemática social que cada día se pone más de manifiesto. Es interesante observar que no se trata de algo nuevo, sino, como dicen algunos entendidos en el tema, ahora existen mayores mecanismos y herramientas para denunciar, detectar y poner de manifiesto la violencia de género.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia