José Luís Pisano: «Se cierra la campaña, se abre una puerta»

Podemos
Al final llegó el cierre de campaña, y quería reflexionar sobre varios puntos, particularmente sobre el espacio que integro como candidato, pero sobre todo, como militante.
El Frente PODEMOS, Lista 505, que conformamos el partido Unidad Popular, el Socialismo Mercedino y el Movimiento Socialista de los Trabajadores hemos llevado adelante una campaña que se ha caracterizado por el esfuerzo militante, la austeridad, la coherencia y la responsabilidad en cada una de nuestras actividades. También hemos logrado instalarnos como una fuerza alternativa que viene a trabajar por desmantelar las mentiras de  la vieja política de las estructuras tradicionales que vienen gobernando el país y la ciudad desde hace más de 50 años, y que no han logrado solucionar los problemas reales de la sociedad. Nuestra propuesta, basada en la participación popular para el cambio social, vino para instalarse, porque queremos que todos los vecinos se involucren en los problemas de la ciudad y que en conjunto trabajemos sobre ellos para solucionarlos, ya que luego de más de una década en la que se vino aplicando un modelo económico y social que no ha modificado la crisis estructural en el país, en la provincia y sus municipios, tanto desde el gobierno nacional como provincial, que pretenden descargar la crisis internacional del capitalismo imperante, transfiriendo el ajuste a las provincias sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo; creemos que es necesario poner en pie otro modelo al servicio de las mayorías populares.-
Por otro lado, vemos con preocupación, pero con optimismo, la necesidad de llegar al piso exigido para sobrepasar las PASO y así participar de las generales de octubre, contando con tiempo para expresarnos con mayor amplitud y que puedan conocernos en profundidad. Para las fuerzas emergentes como la nuestra, cada voto es de vital importancia, y creemos que podremos lograrlo con una fiscalización eficiente en todas las escuelas de la ciudad, cuidando cada uno de los votos que saquemos.
Entonces, se cierra una campaña con la cabeza bien en alto, con el orgullo de compartir  cada minuto con compañeros que no descansaron ni un solo día de los últimos 20, que dejaron de lado a sus familias, amigos y cualquier evento social que se realizó durante este tiempo, para fortalecer la idea y y poner en práctica el deseo de construir algo verdaderamente alternativo, novedoso y coherente.
Ahora, se nos abre una puerta, que no es otra que la del futuro, y viene de la mano con la hermosa responsabilidad de continuar con la construcción de un frente político que exceda a éstas elecciones y  tiene como principal objetivo sumar, seguir invitando a todos a ser parte de esta construcción política colectiva y diferente. Porque creemos profundamente en los proyectos colectivos, en que las cosas se cambian con propuestas pero a la vez con compromiso y participación del conjunto de los mercedinos, sin liderazgos monárquicos ni verticalismo.
Creo que es indispensable el debate y las definiciones sobre qué tipo de ciudad queremos, que debemos ser integradores de nuestras potencialidades, anhelos y voluntad de crecimiento autónomo pero no aislados. Es hora de que todos aportemos a la construcción. La tarea es inmensa y ninguna fuerza política o social verdaderamente transformadora se encuentra hoy con capacidad de hacer frente a esto de manera solitaria. Desde la humildad debemos convocar a una unidad que no se reduzca a lo electoral y que continúe el camino trazado por miles de compañeros. Nos proponemos construir una fuerza política, social y cultural que sea capaz de impulsar un proyecto político realista, consistente, coherente y por sobre todas las cosas “transformador”, que sea debatido y consensuado por un colectivo de trabajo compuesto de miles de vecinos convencidos que PODEMOS cambiar la realidad.-

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia