70.120 pesos recaudaron en la cena a beneficio del Hospital Dubarry

ustarroz-principi

La cena a beneficio del hospital Blas Dubarry, desarrollada el viernes pasado en la sede del club Estudiantes y con la participación de casi 1.000 personas, dejó una recaudación de más de 70 mil pesos, que serán destinados a la compra de mobiliario y al sistema de calefacción central para concluir las nuevas obras en el sector de pediatría y maternidad., informaron desde la organización.

La cifra exacta, 70.120 pesos, fue informada en conferencia de prensa por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el director del hospital, Rodolfo Príncipi; y los integrantes de la cooperadora del establecimiento, que encabeza Rosendo Rubiero.

“De la recaudación, 33.000 pesos se usarán para comprar el mobiliario que nos falta en las habitaciones, y el resto se invertirá en el sistema de calefacción central”, dijo Príncipi. La cifra se alcanzó por venta de entradas, donaciones y el servicio de cantina.

 “Los mercedinos volvieron a dar una muestra espectacular de solidaridad, y eso es lo que nos pone orgullosos. Además confirma que, cuando se busca el bien común, no importan las diferencias. Esto es obra de todos y muy especialmente de la cooperadora del hospital, que es una rueda de auxilio que no se detiene nunca”, expresó Juan Ustarroz.

“Estamos buscando diferentes formas de fortalecer a la cooperadora y entre elaboramos un proyecto de que los vecinos de Mercedes puedan hacer donaciones para descontarlas del impuesto a las ganancias”.

 

cenahospital

Por su parte, Rubiero manifestó: “Alguna gente me preguntó: ‘¿Por qué no hacen solos estas cosas?’. Y le contesté lo mismo que dije en la cena: porque no podemos, no tenemos estructura, no podríamos organizar algo así. Por eso estamos más que agradecidos con ‘Juani’ y toda la gente que lo acompaña, porque sin ellos esto no habría sido posible”

“Nosotros tratamos de ayudar desde el lugar que tenemos. Contamos con alrededor de 1.500 asociados a los que les pedimos al menos 10 pesos por mes; y a menudo aparecen personas que hacen donaciones. Son todos gestos que nos gratifican”, agregó.

Según recordó ‘»Fito» Príncipi, la recaudación mensual de la cooperadora sirve para afrontar el pago de guardias, reparaciones de equipos y otras obras. En los próximos días, además, saldrá a la venta la habitual rifa que organiza. “Para que esta rueda de auxilio gire, hace falta que todos la empujemos. En esta mesa, como ya lo dije alguna vez, falta gente. Gracias a un impulso grande del Ministerio de Salud de la Nación el hospital está creciendo, pero desde otros sectores no nos ayudan. La invitación sigue en pié”.

La cena, llevada a cabo el viernes, tuvo casi 1.000 personas y contó con distintos shows artísticos como la presencia del cantante Nahuel Fusco, una pareja de bailarines de tango y la presentación del guitarrista Gustavo Florella con uno de los alumnos del taller que brinda en el área de salud mental del hospital Blas Dubarry. Para todos ellos, Ustarroz, Príncipi y la cooperadora también tuvieron palabras de agradecimiento.

“Vuelvo a decir lo mismo: en salud no hay banderías políticas. Acá tenemos que estar todos porque es nuestro hospital, es nuestra ciudad. De parte del Frente, el compromiso es seguir haciendo cosas, desde nuestro lugar, para ayudar al hospital en todo lo que podamos. Nunca nos van a encontrar en la vereda de enfrente”, concluyó Ustarroz.

Fuente. Prensa Organización

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia