Liga Mercedina: Juventud, el único con puntaje ideal

liga-I

Por Juanito Menéndez
Fotos y texto para HM

Por la Cuarta Fecha del Torneo Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol el conjunto Lechero venció por 2 a 1 a Palometas, sufriendo algún sobresalto sobre el final. Estudiantes goleó a Ateneo y se prende. Frontón y Mercedes vencieron como visitantes. Comunicaciones frente a Quilmes y Vélez ante Pabellón Argentino terminaron en empates.

Estudiantes ganó, goleó y gustó

En el encuentro que abrió la jornada de Domingo en la Liga, Estudiantes superó con comodidad a Ateneo y comienza a escalar en la tabla.

A través de un gran trabajo colectivo en la recuperación de pelotas, tanto en la zona defensiva como de volantes, el balón llegó a los pies de Ángel Calderón que, tras una pared con Ezequiel Vanín definió con suavidad ante la salida de Manganiello poniendo el 1 a0 a los 20 minutos del primer tiempo. Ateneo golpeado todavía por el 1 a 0, sufrió otro revés, 4 minutos más tarde cuando Vanín, tras lateral-pase de Gastón Godoy,  decretaba el 2 a 0 parcial de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Pincha amplió su dominio y de entrada, a los 2 minutos, Vanín anotaba nuevamente, tras una gran jugada individual de Paulo Lescano, para poner el 3 a 0.

liga-II

 

Ateneo pareció reaccionar, en 20 minutos, con el descuento de Enzo Pérez de cabeza, tras desborde de Leonardo Pereyra y asistencia de Ezequiel Gómez. Sin embargo los dirigidos por Lossino fueron por más y, de contra, Joaquín Villa le sirvió el gol en el área a Lescano para sellar el 4 a1 a favor de Estudiantes. Dicha diferencia no se aumentó porque un minuto más tarde, el arquero de Ateneo, Manganiello, desvió el disparo desde los doce pasos de Gastón Godoy.

Supremacía absoluta de Estudiantes en los 90 minutos aprovechando la calidad de su mediocampo y el predominio del pase en su juego. Del otro lado Ateneo deberá empezar a sumar para que no vuelva a suceder lo del Clausura y esperará contar con varios titulares, ausentes esta fecha, salvo Facundo Pérez quién se fue expulsado por exceso verbal en este encuentro.

Estudiantes 4: Federico Grosso, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Pablo Giacoy, Raúl Quintana, Nicolás Nava, Ezequiel Vanín, Ruben Mansilla, Paulo Lescano, Ángel Calderón y Gastón Godoy. . DT: Raúl Lossino. Suplentes: Tomás Borrasca y Juan Lombardo.

Ateneo 1: Ezequiel Manganiello, Facundo Otero, Matías Villalba, Nelson Denis, Marcelo Reble, Adam Chaparro, Facundo Pérez, Leonardo Pereyra, Gonzalo Labín, Gastón Tust y Ezequiel Gómez. DT: Dario Piccone. Suplentes:

Sebastián Lara.

Goles en el PT: A los 20’ Ángel Calderón para Estudiantes y a los 24’ Ezequiel Vanín para Estudiantes.

Goles en el ST: A los 2’ Ezequiel Vanín para Estudiantes. A los 20’ Enzo Pérez para Ateneo y a los 30’ Paulo Lescano para Estudiantes.

Cambios: Alfonso Castro, Gonzalo Virto y Bruno Maldonado por Paulo Lescano, Raúl Quintana y Ezequiel Vanín en Estudiantes. Enzo Pérez, Franco Picasso y Nicolás Pereyra por Gonzalo Labín, Adam Chaparro y Nelson Denis en Ateneo.

liga-III

 

Vélez rescató un empate sobre el final

En segundo turno Vélez aprovechó la buena puntería en las pelotas paradas y se llevo un punto cuando parecía que se quedaba con las manos vacías.

liga-VI

Necesitados de una victoria, los del Molino salieron a presionar bien arriba y desplegaban la pelota a lo ancho de la cancha con Mario Morales como eje del juego y con Sebastián Rodríguez y Nicolás Ramírez como principales vías de ataque. Llegando a los 23 minutos del primer tiempo, tras una falta a Rodríguez, Ramírez ejecutó con maestría un tiro libre del lado derecho, por encima de la barrera, que se coló en el ángulo haciendo inalcanzable la estirada de Víctor Brasca y marcando lo que era el 1 a 0 para Vélez. Poco le duró la alegría a los de Martín Blanco por que tan solo 2 minutos más tarde, tras una gran jugada individual de Federico Amorena por izquierda, Bruno Giordano ensayo un zurdazo a la carrera que se metió entre el travesaño y la mano de David Brízolis haciendo inalcanzable su intento por despejar el balón. Los primeros 45 minutos finalizaban en uno pero el cuadro de Marcos Paz había tenido las más claras, transformando al 1 velezano en figura.

liga-IV

 

Durante la etapa complementaria el juego se apagó y las individualidades de ambos bandos eran contenidas por los defensores. Sin embargo llegando a la media hora de juego Pedro Gagliardi, recién ingresado, metió un pase a espadas del zaguero local, Alejandro Guzmán, que controló en el aire Juan Achucarro y cruzó el disparo para lograr el 2 a 1 que los ponía arriba en el marcador con poco tiempo en juego. Vélez, con más empuje que juego, se encontró con otro tiro libre en la puerta del área que nuevamente Nicolás Ramírez del lado izquierdo, al palo de un arquero muy tapado, transformaba en gol para desatar un gran festejo entre la parcialidad de Vélez y sus propios jugadores cuando el reloj culminaba.

El empate resalta la actitud y la entrega de los jugadores de Vélez y ayuda mucho en lo anímico para que Blanco pueda trabajar en los errores durante la semana ya que se nota un crecimiento durante lo que va del año. Amargura reflejaban las caras de los jugadores de Marcos Paz sabiendo que lo pudieron haber liquidado y fallaron en la punta final aunque esto no quita lo bueno que vienen haciendo en cada encuentro.

Vélez 2: David Brízolis, Alejandro Guzmán, Joaquín Fernández, Horacio Sotelo, Mariano Martín, Franco Mainieri, Sebastián Rodríguez, Nicolás Ramírez, Agustín Biggi, Gustavo Bísforo y Mario Morales. DT: Martín Blanco

Pabellón Argentino 2: Víctor Brasca, Cristian Pereyra, Braian Gomez, Maximiliano Romero Cahue, Sergio Miño, Nazareno Eguía, Diego Correa, Bruno Giordano, Juan Achucarro, Federico Amorena y Federico Fernández. DT: Sergio Flores. Suplente: Guillermo Cavallotti.

Goles en el PT: A los 23’ Nicolás Ramírez para Vélez y a los 25’ Bruno Giordano para Pabellón Argentino.

Goles en el ST: A los 28’ Juan Achucarro para Pabellón Argentino y a los 41 ‘ Nicolás Ramírez para Vélez.

Cambios: Facundo Ortíz y Pablo Castro por Joaquín Fernández y Horacio Sotelo en Vélez. Pedro Gagliardi y Santiago Hourquebie por Federico Amorena y Diego Correa en Pabellón Argentino.

 

Juventud con puntaje ideal en el Clausura

En el final de la jornada liguera del Domingo, el cuadro lechero se aprovecho del mal partido d

 

e Palometas y golpeó en los momentos justos. Sobre el final, con el descuento del granate ya consumado, Pablo Fontana le salvo la victoria.

De entrada, Juventud, salió a presionar bien arriba y en los pies de Sebastián Parodi y Felipe Tabossi tuvo dos ocasiones solos frente a José Ventura pero ambas se fueron desviadas. Situación que no le sucedió a Juan Marco Messía que a los 20 minutos, tras asistencia de Parodi, definió con lo justo ante la salida de Ventura marcando el 1 a 0 parcial que se mantendría en los primeros 45 minutos. Palometas, que en el el primer tiempo no estuvo fino con la pelota, salió con otra cara a la parte complementaria y en los pies de Javier Rosales tuvo la más clara chocando con la seguridad del arquero Pablo Fontana. En uno de los intentos por lograr el empate de pelota parada, la réplica visitante fue letal y nuevamente la pelota le quedó a Messía que vió a un Ventura adelantado y de lejos remató por arriba del arquero, que a pesar de la estirada, no podía detener el ingreso de la pelota al arco para concretar el 2 a0 a favor de Juventud en 25 minutos de la segunda mitad. Juventud se relajo y le dejo tener la pelota a Palometas, una decisión equivocada, y en los últimos 20 minutos se vió, a mi entender, lo mejor del conjunto granate en lo que va del año. La pelota pasaba por todos los jugadores, de lado a lado, y llegaba con profundidad al área dónde, en una de las tantas, el ingresado David Peralta la jugó a espaldas de Fermín Salaverry y el volante del equipo mercedino, Daniel Lescano, definió cruzado dentro del área ante un Fontana que nada podía hacer para evitar el descuento a los 40 minutos del complemento. En el descuento Palometas, a través de centros, tuvo la dos más mas claras pero en dos grandes acciones individuales Fontana se lució y le terminó dando los 3 puntos al equipo de Cacho Mangone que sigue mirando a todos desde arriba y promete buscar revancha del Apertura. Del lado de Palometas se lamentaran no haber plasmado el mismo juego del final en los primeros 45 minutos, posiblemente otro hubiese sido el resultado para los de Ariel Pillía que parecieran haber encontrado el camino y la fecha siguiente no contarán con Manuel González, expulsado por doble amarilla.

 

Palometas 1: José Ventura, Mariano Pueblas, Manuel González, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Matías Mosca, Gustavo Miño, Daniel Lescano, Eugenio Lanzavecchia, Javier Rosales y Mariano Anido. DT: Ariel Pillía. Suplentes: Marcelo Gatti, Diego Figueredo y Facundo Pinto.

Juventud 2: Pablo Fontana, Martín Carretto, Ezequiel Bondanza, Fermín Salaverri, Simón Lawler, Juan Calvo, Mauro Correa, Matías Sánchez, Felipe Tabossi, Juan Messía y Sebastián Parodi. DT: Cacho Mangone.

Suplentes: Gerardo Aranda, Ramón Paredes, Juan Potes y Facundo Lobos.

Gol en el PT: A los 20’ Juan Messía para Juventud.

Goles en el ST: A los 25’ Juan Messía para Juventud y a los 40’ Daniel Lescano para Palometas.

Cambios: Manuel Risso, David Peralta y César Giménez por Eugenio Lanzavecchia, Gustavo Miño y Martín Pastor en Palometas. Vicente Scarlassa, Tomás Rosetti y Matías Correa por Sebastián Parodi, Felipe Tabossi y Simón Lawler en Juventud.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN FECHA Nº 4:

SAN MARCOS: -0-
MERCEDES: -1-

QUILMES: -0-
COMUNICACIONES: -0-

ATENEO: -1-
ESTUDIANTES: -4-

VELEZ: -2-
PABELLON ARGENTINO: -2-

 

LOS PALOMETAS: -1-
JUVENTUD: -2-

COSTA BRAVA: -0-
EL FRONTON: -1-

Posiciones Zona A: Club Mercedes 7 unidades, Pabellón Argentino 4, Costa Brava y Ateneo 3, San Marcos y Palometas 1 unidad.

Posiciones Zona B:
Juventud 12unidades, El Frontón 10, Quilmes 8,  Estudiantes 7, Comunicaciones 5 y Vélez 3 unidades.

PRIMERA DIVISIÓN PRÓXIMA FECHA Nº 5:

 

Vélez Sarsfield Vs. Mercedes

Costa Brava Vs. San Marcos

El Frontón Vs. Comunicaciones

Quilmes Vs. Estudiantes

Ateneo Vs. Juventud

Los Palometas Vs. Pabellón Argentino

liga-V

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia