Selva en pre Fiesta: «La fiesta la pudimos hacer realmente popular, grande»

PreFiestaSalame-2013

Durante la tarde del soleado sábado se llevó a cabo la pre fiesta del Salame Quintero. Una actividad cultural que se viene realizando en los últimos años. Participaron agrupaciones gauchas, artistas, artesanos, hubo juegos infantiles y presentaciones gastronómicas. El público se fue incrementando a medida que pasaba la jornada llegando a ser importante la participación de mercedinos. 

En el momento en que las autoridades tomaron el intendente Selva manifestó: «Tenemos muchas autoridades. Por su historia, responsabilidad y por el compromiso que le ponen a la  fiesta nacional. En este marco que es algo que nos gusta damos la oportunidad de juntarnos previamente, contar con artesanos, entretenimientos y algo que es inseparable de la fiesta que son los cuerpos de danzas que siempre nos permiten vestir la fiesta. No hay un evento que no tengamos que ser agradecidos de ellos. Los mercedinos poco a poco vamos a acercarnos a una gran organización que compromete a la municipalidad año a año y no lo hace de una manera autista, sino que sabe que hay gente en Mercedes que interpreta que es una fiesta importante y que empieza tres meses antes y continúa todo el año porque las consecuencias positivas se siguen proyectando en los comentarios, que a su vez traen visitas que van a lugares gastronómicos como Tomás Jofré, pero también la ciudad que es una prueba tangible con Leandro, flamante Director de Turismo que hace su primera incursión con mucha prudencia y atención en la gran magnitud que es la fiesta que tendrá más metros cuadrados, más artesanos, más artistas, más sonido, más de todo lo que nos gusta para festejar con la gente. Hoy festejamos que estamos juntos, que nos encontramos y en poquitos días viviremos una nueva fiesta nacional del salame quintero, que es la décima de nuestra gestión donde hemos jerarquizado y hecho efectivamente popular, cambiando el paradigma de la fiesta. Es una de las fiesta nacionales en todo el sentido que en todo el país se sabe lo que Mercedes es capaz de organizar»

El intendente Selva también tuvo unas palabras de despedida para Rocío Torres, la actual soberana de la fiesta que termina su mandato este año:» no podemos dejar de agracer en este lugar a nuestra soberana que ha representado tan bien a nuestra ciudad en cada lugar que visitó, en cada fiesta que participó. Muchas gracias»

PreFiestaSalame-2013-I

Los artistas

Por el escenario montado a espaldas de la puerta principal del Palacio Municipal fueron uno a uno deleitando a los presentes. Estuvieron: Grupo Madkeñ, Ballet Integración, Martín Soler, Ballet Municipal «Estrella del Sur» y Grupo La Senda.

PreFiestaSalame-2013-II

Entretenimientos

Hubo en la carpa montada una charla y cocina en vivo por parte del chef Manuel Ausejo. También se montó el paseo de juegos para los chicos, los artesanos de la ciudad, venta de productos regionales como salame y quesos y una pequeña cantina con mesas y sillas sobre la avenida 29.

Presentes

El público, en la jornada calurosa, se fue sumando a medida que pasaba el día. Estuvieron también funcionarios de la gestión e invitados de otras ciudades.

Más fotos

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Selva en pre Fiesta: «La fiesta la pudimos hacer realmente popular, grande»»

  1. pasamos una linda tarde, disfrutando de muy buenos artistas! entre los grupos destaco el trabajo de los chicos de Raices Mercedinas que siempre nos muestran un folklore diferente. felicitaciones por invitar a este hermoso grupo de danzas que tienen todo para triunfar a nivel nacional!!!!

Comentar noticia