Ciencias Económicas

Seis bandas en el «Maravillosa Música» en Mercedes

MaravillosaMusicaMercedes

Seis bandas se presentarán en el espacio de la Estación de de la Trocha buscando el pase a la final provincial del concurso «Maravillosa Música», organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y que da como premios la posibilidad de participar en un show con importantes grupos nacionales, grabar un demo y tocar en recitales en vivo. Las bandas locales son:  Daño Social (rock), Histeria (rock), Dale que va! (ska), Ni yo ni nosotros (rock y reggae), Dos horas antes (rock acústico) y De Horrores (rock alternativo)

La actividad fue organizada a nivel local por el Frente Mercedino con Juan Ustarroz a la cabeza. En encuentro será el sábado 14 a las 15.00hs.

Los integrantes del jurado serán representantes de tres bandas: La Big Family, La Nieta y Crackerbox, que cerrarán el espectáculo con la conducción de Fernando Luna.

“En la Trocha habrá servicio de cantina a beneficio del instituto Lowe. Pero, en caso de lluvia –contaron los organizadores, integrantes de la Comisión de Cultura de la agrupación de ‘Juani’ Ustarroz-, el concurso se pasará el mismo día y a la misma hora a la Entidad de Fomento del barrio San José, calle 50 entre 19 y 21”.

Los requisitos para la inscripción era que las bandas estén integradas por jóvenes no mayores de 25 años, que al menos dos de ellos estén cursando los estudios secundarios (inclusive el plan Fines 2) y presentar canciones inéditas propias en idioma castellano o lenguas autóctonas y con contenido social.

Según lo presenta la Secretaría de Cultura, “Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género. Propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios; y privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes mas allá de la sana competencia en el plano del desempeño artístico”.

“El Programa remarca el concepto de democratización de la cultura –agrega-, generando una herramienta para ‘hacerse escuchar’ a  jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos ‘under’, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados”.

El concurso está  dividido en tres etapas (locales, provinciales y regionales), cada una con un jurado que seleccionará a los ganadores por su creatividad y el contenido social de sus letras. Cada banda podrá ejecutar un máximo de tres canciones, y los elegidos en la etapa regional viajarán al lugar que se elija para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y luego, participarán de la grabación de un CD.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia