Aulas digitales para cinco escuelas mercedinas

aulasinformaticas

Cinco escuelas de la ciudad recibieron días atrás sus aulas digitales completas, una herramienta que apunta a la inclusión digital de todos los chicos y que fue gestionada por el Frente Mercedino para la Victoria ante el Ministerio de Educación de la Nación.

 “El Estado Nacional está presente en la educación, en la inclusión, en la atención a los chicos, y nosotros tratamos de aportar para que todos estos recursos lleguen a las escuelas de Mercedes. Las aulas digitales son una herramienta espectacular y nos emociona cuando vemos el entusiasmo de los chicos al poder usarlas”, explicó el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Las aulas digitales se componen de una computadora central, un armario móvil con 30 netbooks conectadas en red, un cañón proyector y una pantalla digital. Ustsrroz, a la vez, ya comenzó las gestiones para que las escuelas puedan contar con conexión a internet para que los chicos tengan también acceso a esa tecnología.

Las escuelas que recibieron las aulas, en tanto, fueron en esta etapa la número 36 (calles 32 y 61), la 7 (29 y 14), la 3 (47 y 16) y el CEC 801 (36 entre 37 y 35), entre otras.

Las autoridades, los docentes y los alumnos de cada uno de los establecimientos expresaron su agradecimiento hacia Ustarroz y también hacia todos los integrantes de la Comisión de Educación del Frente Mercedino para la Victoria.

“La educación es el eje fundamental por donde pasa la construcción de nuestro futuro como país y como ciudad. Sin educación no hay futuro. Es necesario que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades, que puedan acceder a las mismas herramientas, que sepan desempeñarse con los recursos que ofrece la tecnología. Este programa impulsado por el Estado es una síntesis de inclusión y de justicia social”, aseguró ‘Juani’ Ustarroz y agregó: “Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer. No solo en la educación sino también en la salud, en la seguridad, en la generación de empleo, en la apertura de más posibilidades para los jóvenes de nuestra ciudad, en medio ambiente. El Frente Mercedino nació para sumar, para aportar, para ser solidarios, para entender la política únicamente con vocación de servicio, siempre atentos a las necesidades del otro”

En articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, las escuelas además reciben habitualmente material bibliográfico y contenidos digitales para las netbooks. “En eso se ve también la presencia firme del Estado –concluyó Juani-. Estos chicos son los que van a construir el destino de la Argentina y es fundamental garantizarles el derecho a acceder a una buena educación y a ofrecerles opciones para que puedan elegir el día de mañana”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia