Bernárdez: “Ustarroz engaña con promesas y fotos mediáticas”

joseluisbernardez-controurbanomercedes

El secretario de Control Urbano José Bernárdez efectuó declaraciones en términos de respuesta a las afirmaciones llevadas a cabo por hizo el candidato Juan Ustarroz en materia de seguridad y lo calificó de “engañar a la gente con promesas y fotos mediáticas” y que  “Es para destacar la capacidad que tiene Ustarroz para engañar a la gente y hacerles creer que, con promesas y fotos mediáticas, que está contribuyendo a la seguridad de Mercedes”

El máximo responsable del área de Control Urbano del municipio salió al cruce del candidato del Frente para la Victoria Juan Ustarroz por sus recientes apariciones pública con supuestas medidas para el área de seguridad. “Es para destacar la capacidad que tiene Ustarroz para engañar a la gente y hacerles creer que, con promesas y fotos mediáticas, que está contribuyendo a la seguridad de Mercedes”, dijo Bernárdez, remarcando que: «Haciend0 un raconto de lo prometido en cuanto a la seguridad de Mercedes, debemos remontarnos a la campaña del 2011, donde entre otras cuestiones prometió que había gestionado ante la entonces Ministra de Seguridad, Nilda Garré, la asignación de gendarmes para reforzar la seguridad de Mercedes. Como la ciudadanía le dijo en las urnas que no lo quería como intendente, se olvidó por completo y nunca vino ni un solo Gendarme. Esto demuestra que son solo promesas de campaña y no que quiere hacer algo por Mercedes”, dijo el funcionario.

Bernárdez después vino más cerca en el tiempo y empezó a hablar de la actual campaña proselitista, donde Ustarroz hizo algunas aseveraciones públicas. “En la campaña actual no escatimó en salir por todos los medios haciendo alarde de su gestión ante el OCCOVI para lograr que se coloquen cámaras de seguridad en los accesos a la ciudad. Cabe aclarar que el municipio a través de la Dirección de Seguridad, ya hace más de un año que comenzó con esta tarea de monitorear las vías de acceso-egreso de la ciudad, ello es perfectamente comprobable, para lo cual invito a los mercedinos a que constaten por sus propios medios las cámaras en: Acceso Manuel San Martin y Ruta 5, rotonda de Ruta 5 y Av de los Inmigrantes, Av 40 y calle 119, calle 11 y 114. Las cámaras mencionadas están ubicadas en lugares que nos permite monitorear el ingreso y egreso a la ciudad. Por supuesto que las cámaras prometidas por el candidato de La Cámpora brillan por su ausencia”, dijo Bernárdez.

El funcionario se encargó de resaltar la última promesa del candidato del Frente para la Victoria que hace referencia a la llegada de más efectivos para la Policía Federal.

 “Salió a decir que para reforzar la seguridad de Mercedes está gestionando el incremento de los efectivos de la delegación de la Policía Federal de Mercedes y de los móviles. Puede ser que ello ocurra, que se incremente la capacidad de la delegación, pero ello nada va a contribuir con la seguridad de los ciudadanos. Tal vez estén necesitando más personal para dar la seguridad al nuevo edificio del ANSES, que seguramente antes del 27 de octubre lo inaugurarán con bombos y platillos (…) Es necesario que la gente sepa que la Policía Federal en esta ciudad sólo cumple funciones de seguridad de edificios nacionales (ANSES, Juzgado Federal, ex Instituto Capitán Sarmiento, etc) o bien actúa como policía auxiliar de la Justicia Federal ante delitos de su competencia. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones”, dijo.

Sobre el final dejó una recomendación para el candidato: “Yo le pediría al candidato de La Cámpora, que si realmente quiere contribuir a la seguridad de nuestra ciudad, que interceda ante el señor Gobernador de la Provincia, quien vino a la ciudad a apoyar su candidatura, que le entregue al Municipio las camionetas Ford Ranger destinada a la policía comunal, que ya hace más de un año que las tiene retenidas en la empresa que debería realizar su blindaje, ploteo y colocación de las balizas y a pesar de innumerables gestiones realizadas por el señor Intendente Carlos Selva, no son entregadas. Siendo que en la mayoría de las ciudades de la provincia ya fueron otorgadas hace mucho tiempo”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia