Insaurralde y Di Tullio recorrieron Mercedes junto a Ustarroz y militantes

InsaurraldeMercedes004

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, estuvo este martes en Mercedes y aseguró que el gobierno nacional y todos sus referentes seguirán “trabajando cada día para seguir devolviéndoles derechos a los vecinos, mirándolos a los ojos, siempre diciendo la verdad”.

El actual intendente de Lomas de Zamora llegó para respaldar la candidatura a concejal de Juan Ignacio Ustarroz y estuvo acompañado por la segunda candidata a diputada por el FpV provincial, Juliana Di Tullio. También se hicieron presentes el legislador nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el diputado provincial Alberto ‘Cucho’ España.

InsaurraldeMercedes003

“Somos una expresión política comprometida para seguir resolviendo los problemas que tiene la agenda cotidiana de la gente. Podemos mostrar todo lo que hicimos, todas las obras y los logros. Podemos explicar cómo se puede hacer. Por eso vamos a continuar devolviéndole derechos, mirando a los vecinos a los ojos, diciendo siempre la verdad”, expresó Insaurralde durante una conferencia de prensa en el café Open Plaza, 26 y 27.

InsaurraldeMercedes002

La actividad del candidato comenzó en el centro de jubilados Renacer, en calle 31 entre 24 y 26. Alli, acompañado por «Juani» Ustarroz y los concejales del Frente Mercedino para la Victoria Juan Pablo López Baggio, Celeste Burone, Juan Martín Andrés y Roberto Cirillo, recordó los logros obtenidos por jubilados y pensionados durante los gobiernos de Néstor Kirchner y la Presidanta Cristina Fernández de Kirchner y agradeció la calidez del recibimiento. Se sacó fotos con todos y también recibió cartas de algunos de los vecinos.

InsaurraldeMercedes001

De allí, Insaurralde, Ustarroz’ y el resto de los funcionarios y candidatos fueron caminando hasta el Open Plaza. En la recorrida también hubo tiempo para saludos, abrazos y fotos. Ya en la conferencia de prensa, el intendente de Lomas de Zamora dijo: “Estamos en Mercedes para escuchar a los vecinos, para escuchar sus realidades, para escuchar lo que tienen para decirnos. Creemos que se logró mucho, pero sabemos que falta mucho más. Ese es el compromiso y el desafío que asumimos ahora, y sé que los dos años que vienen serán los mejores del gobierno de nuestra Presidenta, que trabaja los 365 del año (…) Ese es el compromiso que asume cada uno de nuestros candidatos en todo el país, y en el caso de Mercedes hablo de ‘Juani’. El gobernador Daniel Scioli dijo días atrás que esta ciudad tiene un potencial extraordinario, y yo coincido completamente”, agregó.

Insaurralde manifestó: “Néstor Kirchner heredó un país incendiado y nos dio un modelo para la reconstrucción de las ciudades, de los municipios. Néstor entendió que primero había que desendeudarse y que, después, la reconstrucción del tejido social pasaba por la generación de empleo, por la reindustrialización de la Argentina. Ahí se empezó a transitar el sueño de cada uno de los argentinos. La mayoría de los municipios ha generado parques industriales; da acceso al crédito a los pequeños y medianos productores, comerciantes o empresarios; ha mejorado los indicadores de los servicios públicos. Mercedes no puede quedarse al margen de eso, porque tiene todo el potencial para crecer (…) Desde mi experiencia en Lomas de Zamora, hay que ofrecer confianza para permitir la llegada de inversiones. Hay que garantizar las condiciones. Porque si falta inversión no damos seguridad, no damos salud, no damos educación, no generamos trabajo, nuestros hijos tienen que emigrar –continuó-. Así la ciudad queda atrasada. Desde el gobierno nacional y desde el gobierno provincial se ofrece una política propicia para que cada una de las ciudades argentinas pueda crecer, pero es necesaria la articulación administrativa”.

Según el primer candidato, “este gobierno, primero con Néstor Kirchner y ahora con nuestra Presidenta Cristina, puso en marcha el sistema de redistribución de la riqueza y equidad más importante de los últimos 50 años. Por eso Mercedes debe articular con otras ciudades de la región, con la provincia y con la Nación. Lo hicimos en mi ciudad con obra hídrica, con seguridad, con empleo, con reindustrialización, con cloacas, con seguridad vial… Si damos condiciones, las empresas vienen. Y cuando se trabaja en lo colectivo, articulando las gestiones, no hay quien pueda parar esa maquinaria”.

Respecto de los intendentes que ganaron las elecciones en 2011 con la boleta del FpV y hoy se pasaron a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, Insaurralde indicó: “Cada uno es dueño de sus decisiones, pero los dirigentes políticos deben pensar en el futuro colectivo y no en el individual, porque se trata de resolverle los problemas a la gente. Hay que estar a la altura y dejar de lado la ambición y el egoísmo. Hay que decirles la verdad a los vecinos. Este gobierno no promete; elabora proyectos y los realiza. Porque mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, ¿no? (…) Porque hoy resulta que un candidato que fue cinco años administrador de ANSES apenas empieza la campaña sale a decir que está en contra del programa Conectar Igualdad con el que le entregó netbooks a todos los chicos de su municipio; sale a decir que es ‘plata de los jubilados’ cuando sabe que es dinero del tesoro nacional. Candidatos que prometían lealtad. Por eso: hay que decirle la verdad a la gente. Debatir ideas, debatir metodologías de gestión, que es la verdadera renovación de la política”, concluyó.

Finalmente, y como cierre de la actividad del intendente de Lomas de Zamora en nuestra ciudad, ‘Juani’ lo condujo hasta el predio de la Trocha, donde el Frente Mercedino para la Victoria está trabajando en un proyecto para su recuperación y puesta en valor y para el que convocarán a todos los vecinos de la ciudad. “Es un lugar hermoso”, dijo Insaurralde.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia