Se dio a conocer el cronograma por las Bodas de Oro de la Parroquia San José Obrero

Se cumplen 50 años de su fundación, este 12 de octubre. En la novena que se llevará adelante, serán varios los sacerdotes que pasaron por el templo y celebrarán las misas. Además habrá un festival musical y actividades alusivas.

En este mes de octubre se cumplen 50 años de la fundación de la Parroquia San José Obrero de Mercedes (1963 – 2013), y en este sentido el padre Marcelo Abrey, quien está al frente de la comunidad de Pasaje Antonelli y avenida 29, dio a conocer el cronograma completo de actividades alusivas.

El jueves 3 de octubre se inicia una Novena de acción de gracias. A las 18 horas habrá Adoración al Santísimo, y Obra por las Vocaciones. A las 19, Santa Misa presidida por el Padre Darío Kling, por el aumento y la santificación de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Se rezará por los párrocos fallecidos y sacerdotes que trabajaron en esta comunidad en estos 50 años

El viernes 4 de 8 a 20 horas habrá Adoración Eucarística. Se agradecerá a Jesús por su presencia a lo largo de estos 50 años y se le dirá “Quédate con nosotros”. A las 19 habrá una Santa Misa presidida por el Padre Sebastián Terráneo, con la animación de los ministros extraordinarios de la comunión.

El sábado 5, a las 15 horas, juegos y entretenimientos para los niños. Animan Jóvenes, Guías, Scouts, Cáritas y Catequistas. A las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Federico Lagoa. Animan jóvenes, scouts y guías. Se rezará por la esperanza de la comunidad y cuantos trabajaron en esta por ellos.

Domingo 6, a las 11 horas, Misa de los Niños. A las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Mario Peralta. Se rezará por los matrimonios. Animan integrantes del movimiento de Cursillos.

El lunes 7, a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Alejandro Trobo. Se rezará por los ancianos, agradeciendo su entrega y sabiduría. Animan misioneras de manzana.

El martes 8, a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Pablo Vallés, en la que se rezará por los enfermos. Animan integrantes de Cáritas. Hay que llevar alimentos para los necesitados.

El miércoles 9, a partir de las 18 horas, Santo Rosario Iluminado. Y a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Federico Lazarte. Se rezará por la vida, y habrá bendición de las mamás. Anima el grupo Schoenstat.

El jueves 10, a las 19 horas, Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Bruno. Se rezará a San José, patrono de la buena muerte, y por los familiares y miembros de la comunidad difuntos. Animan los Catequistas.

El viernes 11, a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Fabián Mascarell Jofré. Se rezará por los trabajadores. A las 20 horas, reflexión “La Doctrina Social de la Iglesia: El trabajo”, a cargo del Padre Fabián Mascarell Jofré. Anima la Liga de Madres.

El Festejo de las Bodas de Oro de San José Obrero será el sábado 12. A las 19 horas habrá una Santa Misa presidida por el Padre Marcelo Abrey. San José, patrono de los padres. Habrá bendición de todos los papás y esposos. Se rezará por todos los grupos parroquiales y miembros de la comunidad, vivos y difuntos. A las 20 horas habrá de realizarse un Festival en la Plaza, con servicio de cantina. Y al finalizar habrá fuegos artificiales.

El domingo 13 a las 11 horas la Santa Misa será presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, en acción de gracias al Patrono por todas las gracias recibidas en estos 50 años. Al finalizar la misma bendición de la placa recordatoria y de la calle 29, que pasará a llamarse “Juan Pablo II” con la presencia del intendente municipal Don Carlos Américo Selva. Anima la banda de Gendarmería. A las 13 horas habrá un almuerzo en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, para el que hay que comprar tarjeta con anterioridad.

 

Vale aclarar que durante la novena, todos los días 18.30 horas se rezará el Santo Rosario.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia