Ustarroz recorrió el flamante tren que pronto correría el ramal Mercedes – Bragado

Ustarroz visitando el flamante tren
Ustarroz visitando el flamante tren

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, visitó este  la nueva formación del Ferrocarril Sarmiento que hará un servicio directo hasta Once y que pasó por la ciudad en un recorrido de prueba. Se trata de un flamante servicio que buscará hacer Once – Bragado pensado principalmente en trabajadores y estudiantes de la zona.

“Es excelente, está entre los mejores trenes de Latinoamérica”, expresó Ustarroz, quien estuvo acompañado por otros dos candidatos de su lista: Matías Dematei, jefe de la sede local del PAMI, y Marcela Brown, directora del Centro de Formación Laboral.

“El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y Transporte, viene haciendo un trabajo muy fuerte para la recuperación del ferrocarril, que era una demanda de toda la sociedad argentina. Y estos son los frutos de esa gestión: una formación de alto nivel y a la altura de lo que se merecen todos los pasajeros. Para nosotros es una excelente noticia por la cantidad de vecinos que suelen viajar a Buenos Aires, sobre todos los chicos que estudian y vienen a pasar los fines de semana”, dijo el referente del Frente Mercedino.

La nueva formación (locomotora y nueve vagones), pasó este martes por Mercedes en un recorrido de prueba hasta Bragado, deteniéndose en algunas estaciones. “Nosotros nos enteramos de que iba a parar algunos minutos en nuestra ciudad y fuimos”, contó ‘Juani’.

Los responsables de la formación invitaron a subir a los candidatos a concejales (y a otros vecinos que los acompañaban) y los guiaron por los distintos vagones de primera y turista, el restaurante, la cocina, los baños y la computadora central, desde la que se administra el servicio de aire acondicionado y hasta se controla la temperatura de las ruedas.

“La gente que estaba a cargo del viaje nos mostró el tren con un orgullo emocionante. Y realmente no es para menos”, concluyó Ustarroz. Aunque todavía no está definido, el servicio directo a Once de la nueva formación entraría en la grilla de los fines de semana.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia