PODEMOS recorre las salas de atención primaria y presentan propuestas sobre salud

podemos-caps

Durante esta semana, los candidatos del Frente PODEMOS Hugo Bonafina, Hernán F. Rivero y Carlos Labanda (candidatos a concejales y consejero escolar respectivamente) estuvieron visitando las salas de atención primaria de la municipalidad de mercedes. Esto lo harán durante todos los miércoles hasta el 27 de octubre.

En este primer encuentro los candidatos recorrieron y charlaron con integrantes del equipo de salud como así también de la comunidad, en las zonas rurales (Goldney, Gowland-Agote, Altamira y Tomás Jofre). El objetivo, informar sobre una de las propuestas del frente PODEMOS, como es la necesidad de la carrera sanitaria para todos los profesionales del equipo de salud. Si bien desde el frente se valora la ampliación y la accesibilidad a las salas del primer nivel de atención creemos que se puede mejorar aun mas en lo que respecta al trabajo en si de los profesionales. Esto daría como resultado no solo mejorar ostensiblemente la calidad del empleo del trabajador de la salud (esto es planta permanente) sino mejorar la calidad en la atención.

Desde el frente pugnamos por un mayor presupuesto en  salud no solo provincial y municipal sino también nacional. En donde no exista ningún tipo de contrato o atender por capita sino la plena estabilidad laboral en un sistema de salud, con carrera sanitaria municipal, provincial y porque no nacional. Por un sistema nacional de salud que nos incluya a todos, comunidad y trabajadores.

La salud pública es un derecho, que año a año sufre la baja en sus presupuesto, frente a esto es que debemos continuar la lucha para que todos los hospitales públicos puedan llevar adelante su función no solo sanitaria sino también social.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia