Yacaré Sequeira antes de la pelea: «Yo estoy muy bien, preparado para sumar otra victoria»

yacare-I

Como se ha hecho un hábito el boxeador mercedino «Yacaré» Sequeira realizó el pesaje previo a la pelea con los medios de comunicación presentes dando una previa interesante antes de un nuevo combate. La pelea será éste viernes contra el tandilense Jorge Ariel García que tiene ya 20 peleas superando en subidas al ring al local Sequeira.

El ascendente boxeador mercedino Walter ‘Yacaré’ Sequeira, que viene de conseguir dos nocauts fulminantes (el más reciente en el mítico Luna Park), y el tandilense Jorge Ariel García, con una foja profesional de 20 peleas, se sometieron este jueves al pesaje y quedó todo listo para la gran pelea de mañana, que será el fondo de una velada con entrada libre y gratuita a desarrollarse en el gimnasio del club Estudiantes (sobre la calle 33).

“Como siempre decimos, estamos orgullosos de apoyar al deporte de nuestra ciudad, en este caso representado en la figura del ‘Yacaré’ Sequeira. Por eso esperamos mañana un lleno total del Estudiantes. La entrada será libre y gratuita y, a aquellos que pueden, les pedimos la colaboración de un alimento no perecedero que vamos a donar a alguna institución”, explicó el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria y organizador del festival boxístico, Juan Ignacio Ustarroz.

El combate estará encuadrado en la categoría crucero: en la ceremonia del pesaje (realizada en la tarde de este jueves en el restaurante El Establo), Sequeira acusó 81.100 kilos en la balanza y el tandilense, 83. El visitante tendrá ventaja de peso y altura y, aunque reconoció que la juventud es un valor que el ‘Yacaré’ puede usar a su favor (26 años contra 34), prometió “darle batalla con el oficio y la experiencia”.

“Yo estoy muy bien, preparado para sumar otra victoria. Agradezco este apoyo de ‘Juani’ porque es muy lindo pelear ante mi familia, mis amigos, mi gente”, dijo Sequeira.

La velada, organizada por el Frente Mercedino, contará también con distintas peleas amateurs y la participación de los pupilos del director de la escuela de boxeo del club Estudiantes, Claudio Rojas. Entre ellos estará Juan Martínez, un aficionado que viene dando que hablar y también suele estar acompañado por una barra nutrida.

yacare-II

“En la figura de Walter se simboliza lo que nosotros queremos para el deporte, que es una de las herramientas de integración más importante que tenemos. Por eso lo apoyamos y por eso tratamos de hacer lo mismo con los clubes de toda la ciudad”, apuntó Juani.

“Después de lo que fue el nocaut de Walter en la pelea anterior aquí (contra el platense Juan Maldonado, KO en dos asaltos), su figura ya es reconocida para muchos vecinos de Mercedes. Y ni hablar de su victoria en el Luna Park. Por eso la gente nos preguntaba cuándo iba a volver a pelear en nuestra ciudad y tenemos la enorme alegría de anunciar esta nueva presentación para el viernes, a partir de las 20.30”, agregó Ustarroz.

En la conferencia de prensa de la presentación de la pelea, Charly Rodríguez, el entrenador del mercedino, había señalado: “Walter viene haciendo un excelente trabajo físico y técnico, ya ha demostrado la potencia de sus golpes y tiene todo el potencial para hacer una carrera muy exitosa. Es joven, con apenas 26 años, pero cuenta con una larga experiencia en el campo amateur y viene cumpliendo paso a paso con las exigencias de la trayectoria profesional. Estamos muy felices con sus progresos”.

“Nuestra idea –adelantó-, es que el año que viene pueda combatir por un título Latino o un Sudamericano. En principio descartamos la opción de un Argentino porque no te da un buen posicionamiento internacional para obtener peleas relevantes”.

Claudio Rojas, por su parte, agradeció “el apoyo de ‘Juani’, del club Estudiantes y del profesor Charly” para la realización de este nuevo combate; y resaltó “el crecimiento del boxeo en nuestra ciudad a partir de la organización de estas últimas veladas”.

“Estábamos necesitando esto, el envión que nos dio ‘Juani’. La práctica del deporte es muy importante y ya quedaron atrás los viejos preconceptos sobre el boxeo, que es, como todas las disciplinas deportivas, un camino para sacar a los chicos de la calle”, agregó.

En su presentación más reciente, el ‘Yacaré’ obtuvo un explosivo nocaut en el mítico Luna Park ante Bruno ‘Metalero’ Hong. Fue en el primer asalto, e inclusive después de besar la lona a los segundos de iniciado el lance. Hasta aquí, el record del mercedino es de cuatro victorias (tres por KOT) y una caída, la del debut, sobre todo resultado de sus nervios.

García, nacido el 31 de enero de 1979, tiene una carrera de 20 combates en el campo rentado, con 11 triunfos, siete derrotas y dos empates. Su presentación más importante ocurrió en 2004, cuando  en Mar del Plata cayó por puntos en 12 rounds ante Rubén Eduardo Acosta por el título del Mundo Hispano de los medianos.

Fuente: Prensa FM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia