Bozzini: «Política: Creo que es una nueva manera de poder seguir haciendo cosas”

Por Semanari Décadas – Conociendo candidatos

El presidente del Club Quilmes nos abrió las puertas de su casa para poder contarles a ustedes su vida y poder conocerlo mejor. El primer candidato a concejal, que tiene como máximo referente en Mercedes a Carlos Selva, nos expresó estar en su momento justo para poder trabajar para la ciudad como lo hizo con el club y diferentes instituciones en las cuales él participó.

Su vinculación con el Club Quilmes viene de muy pequeño. Llega a Mercedes por un traslado que a su padre le tocó cuando trabajaba en el ferrocarril. Desde allí es cuando comienza a participar en el club, ya que se instaló en casa de unos tíos sobre calle 8, muy cerca de la institución deportiva.

Luego de formar una familia, su hijo Mariano comienza a practicar básquet y elige el Quilmes, es por eso que sigue su vínculo con el club.

Desde entonces participa en el Centro de Empleados de Comercio, en donde con un grupo de amigos y luego de realizar varias cenas y demás, pueden comprar en el año 70 el campo de deportes.

El Quilmes contaba en ese momento con una barra de amigos, entre los cuales estaban Don Luis Alonso, el “Flaco” Nava, “Chiquito” Repetto, entre otros, que trabajaban en el club y le daban una mano muy grande para poder realizar los eventos. Es allí donde entabla una excelente relación con la familia Repetto y entra a participar de lleno en la comisión directiva del club.

Luego por cosas del destino se casa con Norma Repetto y desde entonces el fuerte lazo que lo une con la institución hasta estos días.

Familia: Pilar fundamental en su vida

Casado dos veces. De su primer matrimonio nacieron Daniela y Mariano que por circunstancias de la vida y siendo muy jóvenes pierden a su mamá por una enfermedad.

Luego de esta trágica situación le ofrecen  a Ricardo hacerse cargo de una gerencia regional, que por cuidar de su familia la rescindió.

En el año 92 se vuelve a casar, esta vez con Norma Repetto y fruto del amor nace Nicolás, éste también muy ligado al club Quilmes y con características deportivas de alto nivel, y que por estudios debe dejar de lado, pero siempre vinculado al básquet.

Si bien se sabe que una relación con otra pareja y al tener hijos se puede “complicar”, Ricardo se siente orgulloso de Norma y de toda la familia que ha logrado formar. En su principio con bastantes obstáculos por derribar, pero que al final llegan a la meta con todo el nombre completo “Familia”.

Llegada al Club de Fernando Moner

Es sabido que el gimnasio de calle 12 ha tenido un impulso muy gigantesco en los últimos años, esto tiene que ver con la llegada de Fernando Moner a la institución. Según nos comentaba Ricardo, tiene un fuerte vínculo de amistad con Walter Repetto y siempre ha dicho que cuando deje de ejercer el fútbol como profesional vendría a trabajar para el club, cosa que así lo hizo.

Lo describe como una persona que cuando se le pone algo en la cabeza no para hasta lograrlo, incluso ha solventado gastos de su propio bolsillo.

Ricardo se refiere a Moner como una persona muy sana y la más buena que ha visto en su vida.

Política: “Creo que es una nueva manera de poder seguir haciendo cosas”

Siempre estuvo vinculado al trabajo de delegado, y cosa que conoce a “raja tabla”, pero por cosas de la vida y priorizar siempre la familia, nunca ha querido involucrarse. Hoy a punto de cumplir sus 67 años y jubilado, se siente en óptimas condiciones para poder enfrentar todo lo que la política le demande, como él lo expreso, “24 por 24”.

Si bien comenta que siempre estuvo vinculado con Carlos Selva por cuestión de trabajo y hasta participaron juntos de la CGT,  nunca el intendente le propuso algo, jamás dialogaron de política. Pero hoy en día y buscando formar parte de una nueva cúpula de concejales, lo convoca y luego de unos días de charlar con su familia y que todos le dieran pulgar hacia arriba, decide enfrentar la propuesta y trabajar para el vecino, como lo hizo en el club con los chicos y como lo hizo en las distintas instituciones que ha pertenecido, siempre buscando el bien común de los demás.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia