ProCreAr: más de 1500 familas mercedinas sorteadas

plan-procrear

Más de 1.500 vecinos de Mercedes, inscriptos en las diferentes líneas crediticias, fueron beneficiados este martes en el sorteo del plan PROCREAR Bicentenario realizado a través de la Lotería Nacional, informó el gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Es un día de mucha felicidad porque esta noticia representa el paso fundamental para muchos vecinos de cumplir el sueño del techo propio, o en todo caso para poder terminar o arreglar las viviendas que ya tienen. Estamos realmente contentos”, dijo Ustarroz.

Según informó ANSES, que articula los créditos con el Banco Hipotecario, 771 vecinos de Mercedes accedieron al crédito para compra de terreno y posterior construcción; 322 lo hicieron para la línea de ampliación, refacción y terminación; 382 ganaron el sorteo para la construcción (con terreno propio); y 160, para compra de vivienda a estrenar.

“De un total de 2.951 inscriptos, 1.635 recibieron la adjudicación del crédito en sus diferentes variantes”, especificó el candidato del Frente Mercedino. “Todo a través de un sorteo completamente transparente, sin especulaciones ni favores. Es un plan ejemplar en todo sentido, porque además va en el camino de la inclusión y la garantía de derechos”.

“Estos son vecinos que tal vez no podían acceder a los préstamos tradicionales que dan los bancos y a través del PROCREAR tienen una oportunidad única. Y todavía resta avanzar en el proyecto ya aprobado del Desarrollo Urbanístico, que serán otras 290 casas para gente de Mercedes. La ciudad padece una grave crisis habitacional y este proyecto impulsado por el Gobierno nacional viene a traernos una solución muy importante”, recordó.

Para Ustarroz, “el beneficio no pasa solamente por las nuevas viviendas, sino la inyección económica que representa para la ciudad la activación de este proyecto. Desde ANSES nosotros ya llevamos adelante un convenio con distintos comercios de Mercedes que están vinculados a la construcción para ofrecerles descuentos a los vecinos que están haciendo su casa a través del PROCREAR, y ojalá podamos sostenerlo para la nueva gente que fue sorteada en esta nueva instancia”.

“Como viene sucediendo con las alrededor de 400 viviendas que ya se construyen en Mercedes por los sorteos anteriores, la idea es que el dinero que se invierte se quede en nuestra ciudad y los vecinos no tengan que trasladarse a otras localidades para conseguir mejores precios”, cerró Juani.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia