Rescatan niña que era obligada a prostituirse en Mercedes

La  niña es de la ciudad de Luján y tiene tan sólo 12 años. Era obligada a prostituirse. Sostuvo tras ser rescatada que estuvo durante un determinado tiempo en Mercedes. Quedó detenido un sospechoso. Los allanamientos y la recuperación de la niña se produjo en la ciudad de Luján.

La cuestión se inició durante el año pasado desde que la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 de la vecina comunidad de Luján recibiera la denuncia realizada por la madre de la menor quién sostuvo ante la justicia que tenía la joven problemas de conducta, que se drogaba y que tenía una relación con un hombre de 40 años de edad.

La primera visión de la UFI de Luján fue entender era un tema de familia, sin embargo, el Juzgado de Familia de Mercedes tomó el asunto y lo siguió. Dio conocimiento al Fiscal General Departamental.

Un año después la madre denuncia la desaparición de la niña quién se comunicó con la mamá por mensaje de texto diciéndole estaba en un galpón encerrada con dos mayores, uno de ello el que en el pasado habría tenido una relación con ella y bajo perímetro judicial tras la acción del Juzgado de Familia mercedino.

Al tiempo la niña logra recuperar su libertad, aparece y narra cómo la habían llevado a un lugar dentro de la ruta Nº5, en Mercedes y que le habían pagado 300 pesos a ella y otras jóvenes para mantener relaciones sexuales con otros sujetos.

La niña también había declarado una violación dentro del entorno familiar, nunca investigado.

Poco tiempo atrás intervino la Procuraduria tras una nueva desaparición de la niña. En esta ocasión intervino desde el área de Combate de Trata y Explotación de Personas a cargo del fiscal Marcelo Colombo. De esta manera, tras la intervención, se agilizó todo lo judicial referido a la niña, se intervinieron teléfonos y se movilizaron recursos dentro del marco adecuado, con acción incluso de Gendarmería.

Durante el corriente mes y tras varias acciones judiciales se producen allanamientos simultáneos y se pudo encontrar a la niña quién recibió inmediatamente asistencia por especialistas en el área de Rescate siendo trasladada a un refugio en Capital Federal.

El sujeto en cuestión fue detenido recibiendo una acusación por la comisión de los delitos de corrupción agravada, abuso sexual agravado, desobediencia (por violar la restricción de acercamiento a la víctima) e inducción a la fuga.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantías nº 2 de Mercedes, a cargo de Facundo Oliva.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia