Caso Villalba: 15 años piden para Ventosa

jonathanvillalba-juicio

El caso Villalba que se desarrolla en nuestra ciudad tuvo un nuevo capítulo el pasado lunes cuando se conocieron los alegatos. El juicio se lleva a cabo en en el Tribunal Oral en los Criminal Nº2 a cargo de los doctores Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Tomás Barski. Homicidio simple es la acusación. 15 años se solicitaron de presión.

Durante las primeras jornadas lo que se vio fue una cantidad de testigos de diversa índole. Profesionales, médicos, policías y testigos reservados que habrían sido los que más comprometieron el rol del imputado, Pablo Ventosa. También participaron peritos desde la ciudad de La Plata.

La fiscalía está a cargo de la abogada María Inés Carles y cuenta la familia con la representación legal Franco Rosello plantearon que en la madrugada del 22 de septiembre el imputado junto a dos menores agredieron a la víctima hasta producirle la muerte.

Recordaron que Villalba falleció horas más tardes a pesar de los intentos por salvarle la vida que llevaron a cabo desde el hospital local. Quedo descartado cualquier cuestión vinculada a las atenciones médicas dado que se entiende el momento crítico de necesidad de atención fue cuando quedó tirado.

El defensor del acusado es Carlos Risuleo.

Es interesante recordar que por éste caso la ciudad se conmovió y se movilizó allí por el año 2010 donde estaba muy fresco el caso de José Darío Duarte. Jony había querido vivir un día de la primavera que no logró terminar por una situación totalmente violenta.

En la jornada de debates se consideró como atenuante el hecho de que no tenía antecedentes penales y el contexto de vida en que se desarrolló. Como agravantes se consideró la superioridad numérica  a la hora de la golpiza así como la gran crueldad del hecho como también la utilización de elementos.

Se consideró homicidio simple agravado por las circunstancias con un pedido de 15 años de prisión. La defensa de Risuleo consideró que se trató de un acto participativo y cuestionó el informe efectuado por tres profesionales pidiendo por su parte se lo juzgue por “exceso de legítima defensa” o bien se considere “homicidio en riña” solicitando siempre la pena mínima.

El Tribunal Oral en los Criminal Nº2 a cargo de los doctores Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Tomás Barski dará a conocer su veredicto el próximo 27 de noviembre a las 12.00hs.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia