AS.AR.E.A continúa juicio contra Dupont. Mercedinos son parte

asarea

Los resultados de la última audiencia serán los que definirán la competencia de la corte suprema de Estados Unidos frente a los reclamos presentados.

La organización ambiental denominada AS.AR.E.A. (Asociación Argentina de Expuestos al Amianto) se presentó a la última audiencia ante la Corte Suprema del Estado de Delaware en Estados Unidos para definir la competencia del tribunal estadounidense, en el marco de los juicios que sostienen los ciudadanos argentinos contra la firma multinacional DuPont USA, por la exposición al amianto que sufrieron de la planta de DuPont Argentina en la localidad de Mercedes

En unos meses se darán a conocer los resultados de la audiencia donde se decidirá la competencia del tribunal estadounidense para intervenir en los juicios contra Dupont USA, sobre los daños ocasionados en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Asociación, el doctor Mariano Acevedo afirmó: “La  última audiencia fue un hecho muy positivo desde nuestro punto de vista. Nuestros abogados pudieron exponer con claridad y precisión la  postura que propiciamos ante el pleno del Tribunal que escuchó con atención y detalle todas las circunstancias que justifican nuestro reclamo”.

Y agregó: “Estamos totalmente convencidos que vamos a  poder obtener un fallo favorable frente a la corte suprema y confiamos plenamente en el Tribunal. El principal objetivo de AS.AR.E.A es colaborar con las víctimas expuestas al Amianto y creemos que este caso servirá para traer justicia a todas las víctimas expuestas”.

En este caso puntual las personas afectadas padecen de asbestosis, una enfermedad respiratoria que se produce por la inhalación de fibras de asbesto. Entre los afectados se encuentran trabajadores de la ex planta y vecinos cercanos al predio.

Sobre AS.AR.E.A

AS.AR.E.A. es una organización no gubernamental e interdisciplinaria, que desde el año 2005, asume como trabajo principal difundir y concientizar a toda la sociedad  sobre los daños a la salud y al medio ambiente que puede provocar la exposición del asbesto/amianto.

La asociación cuenta con un equipo de asesoramiento legal, médico y de ingeniería industrial para evacuar dudas sobre la problemática y proveer posibles soluciones al respecto. De esta manera, procura la salud de todos los ciudadanos.

Su actividad de investigación se centra en descubrir los posibles focos de contaminación tales como establecimientos públicos y privados. Al receptar una denuncia o alguna información al respecto, la organización realiza observaciones a fin de obtener certezas de la contaminación en el/los edificios.

Desde ASAREA se piden informes a las entidades que no cumplen la normativa ambiental vigente, así como también solicitar a órganos gubernamentales que adopten medidas preventivas/ reparadoras en beneficio del sector afectado.

Su equipo legal presenta a pedido de la parte interesada reclamos judiciales ante los Tribunales. Solicitando que la Justicia resuelva la compensación sobre los daños sufridos por los damnificados y que condene a las empresas y/o a las instituciones públicas, tanto nacionales o extranjeras, que causaron daños haciendo uso del asbesto-amianto.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia