Concejo, última del año: pantalla led, circuito, monolito a Alfonsín y presupuesto

Foto: HoyMercedes / Archivo
Foto: HoyMercedes / Archivo

Este martes se desarrolló la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante con una conformación de ediles que ya no estará en el futuro tal como la conocimos dado que a partir del 10 de diciembre habrá una modificación con el ingreso de los electos en las últimas elecciones. 

En esta sesión se trataron diversos temas de interés, como la creación de un monolito para el ex presidente Raúl Alfonsín. La solicitud la hizo el Partido Radical. Ahí se debatió si ellos debían pagarlo o el Municipio. El Concejo determinó que sea la comuna la que responda con el gasto que se genere.

Otro asunto polémico fue la instalación de una pantalla led gigante para pasar publicidad y anuncios varios. La idea en general era sea en 29 y 26, pero, el Concejo determinó que se coloque en 29 y 40. El Frente Mercedino lo rechazó alegando que existe una ordenanza de cuidado del patrimonio que enmarca estas cuestiones.

Respecto a la citación al intendente para que dialogue con los ediles sobre diversos temas quedó pendiente dado que continuará en comisión.

En relación al Luis Lorenzo Brandoni ratificaron su posición de que en dicho espacio no se deben correr carreras considerado un pueblo.

Por último, quedó ingresado el proyecto de presupuesto que será trabajado en comisión.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia