Policía: detienen albañiles, joven fugado y ladrón de vivienda

policiabonaerense

Durante la semana que pasó varios acontecimientos policiales se llevaron a cabo. Además del alerta que vivieron desde las fuerzas de seguridad por la psicosis infundada de potenciales saqueos en el centro y periferia de la ciudad llevaron a cabo diversas detenciones. 

A su vez es interesante tener presente que en nuestra comuna no hubo levantamiento de protección ciudadana como si se vivió en otras comunidades, tal el caso de Luján donde incluso el máximo responsable de la fuerza, Martzkin, debió acercarse a dialogar con los uniformados.

Detenido por la golpeza

Se trata de un sujeto de 18 años de edad, quien se encontraba detenido en un Instituto de Menores de alta seguridad de la localidad de La Plata (de donde se había fugado días atrás), por haber protagonizado la “ultima” feroz golpiza ocurrida en avenida 29 y calle 28, en la que resultara victima otro joven menor de edad. La detención fue llevada a cabo por personal de la Comisaria local, y ocurrió en inmediaciones de la Plaza San Martín, cuando uno de los uniformados había reconocido a ese muchacho, conociéndole los antecedentes de fuga. De esta manera fue puesto (nuevamente) a disposición de la Justicia, siendo derivado al mismo Instituto.

 Albañiles ladrones detenidos

La investigación Policial tuvo inicio a fines de noviembre, cuando un joven domiciliado en calle 127 y 24 denunció que había sido víctima del robo de distintos elementos (entre ellos un cuchillo y una guitarra) del interior de su casa. Con el correr de los días, la Policía pudo determinar que en ese hecho habían intervenido en forma directa cuatro jóvenes que tiempo atrás habían estado realizando labores de albañilería en el lugar. Es por eso que se llevaron a cabo distintos allanamientos en las casas de esos jóvenes, pudiendo dar tanto con los elementos robados, como con la detención de un sujeto de 45 años; dos de 18 años; y el ultimo de 19 años; todos estos domiciliados en esta ciudad, los que quedaron a disposición de la Fiscalía nº 6.

Detenido cuando intentaba entrar en vivienda

Gracias a un llamado telefónico dando aviso de un robo es que la Policía concurrió a una casa ubicada en calle 43 y 14, encontrándose con que un joven quería ingresar por la ventana al lugar; luego de ser detenido, la propietaria de la casa salió a la calle indicándole a los uniformados que ese individuo hacia varios minutos que intentaba romper la ventana, con evidentes intenciones de entrar para robar, cosa que, afortunadamente y por el accionar Policial, no pudo hacer. El delincuente de 36 años registraría antecedentes de este tipo de hechos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia