Policiales: cuento del tío, escopetazo y detenciones

policiabonaerense

Durante la semana pasada diversos acontecimientos requirieron la participación de la Policía de nuestra ciudad. Los mismos son de diverso tenor y se conocer dado que se ha arribado a alguna instancia de solución o, al menos, de conocimiento pleno del hecho.

Cuento del tío

En este último tiempo se supo de algunos hechos conocidos como tal medida, todos con las mismas características, protagonizado por una mujer delgada, de cabellos cortos, y que se moviliza en un automóvil moderno junto a uno o dos hombres. Las victimas resultan ser señoras mayores de edad. La forma de operar es singular y, así, demuestra el grado de “profesionalismo” de estos delincuentes, y resulta ser así: se acerca esta mujer a las víctimas y, luego de una serie de palabras, les comenta que un familiar directo (al que nombra) la autorizó a guardar dinero de su propiedad (de esa mujer) en su casa, y de esta forma logra que las señoras la inviten a entrar a su casa, cosa que hace, generalmente sola. Luego de “marear” a esas señoras con distintas historietas, la mujer se retira del lugar agradeciendo su amabilidad, prometiendo regresar, y posteriormente las señoras se dan cuenta del desorden en su habitación, constatando luego la falta de distintos elementos. En casi todos los episodios faltó de la mesa de luz de las víctimas, la caja donde guardaban sus ahorros. Por comentarios de las propias víctimas, se supo que la delincuente sabía los nombres de los familiares invocados. Si bien hasta el momento la Policía no logró dar con esa gente, los investigadores Policiales se encuentran abocados a dar con ellos y solicitan que las personas que tengan algún dato de interés, se los hagan llegar.

Escopetazo

Todo ocurrió cerca de calle 22 y 115, cuando alguien da aviso a la Policía sobre un hecho de sangre en el lugar. Al llegar a la zona se entrevistan con David Carabajal, quien presentaba una herida en su mano derecha, diciéndoles este joven que hacia instantes, un conocido suyo le había dado un escopetazo en esa zona, habiendo ocurrido todo luego de una discusión. Es así que se le informó al Fiscal en turno, y de esta forma se iniciaron una serie de allanamientos en distintos lugares, logrando dar, no solo con el sujeto, sino también el arma utilizada. De esta forma este hombre quedó a disposición de la Justicia, imputado del delito de tentativa de homicidio. Es de destacar que la vida de Carabajal se encuentra fuera de peligro, siendo de menor gravedad la herida sufrida.

Detenidos

Se trata de un sujeto de 21 años, quien acompañado por un menor, fueron detenidos por la Policía luego de haber robado una moto. Todo comenzó cuando la Policía fue avisada que por calle 19 y 110 iban caminando dos jóvenes llevando de tiro una moto “de las 110”; al hacerse presente en el lugar observa que, efectivamente, dos muchachos que caminaban con ese rodado de tiro, al ver el patrullero quisieron deshacerse del mismo, y es por eso que los Policías los detuvieron, ofreciendo al momento resistencia a su proceder, no obstante esto, lograron reducirlos e ingresarlos al patrullero. Una vez esto, los Policías pudieron determinar que la motocicleta que llevaban había sido robada de la puerta de una vivienda de la zona, y por esto los delincuentes quedaron detenidos en la Comisaria local.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia