Robo entre visitas de la Unidad Nº5 requirió actuación policial

Penitenciaría Mercedes
Penitenciaría Mercedes

Un acontecimiento de particulares características ocurrió el fin de semana pasado entre mujeres que concurrieron a la Unidad Penitenciaria nº 5 a visitar a sus esposos, quienes se encuentran purgando condena por distintos delitos, comentaron actores del hecho.

Las protagonistas son mujeres que viven en Moreno y en la ciudad de Buenos Aires.  Todo tuvo comienzo cuando una de ellas, llamada Analía, domiciliada en Buenos Aires, denunció por teléfono el robo de dinero que tenía dentro de su cartera, informando también que se encontraba en la esquina de calles 29 y 40; una vez que la Policía fue al lugar, se entrevista personalmente con ésta mujer, quien al momento estaba acompañada por otras dos señoras, indicando dichas mujeres como las que le habían robado el dinero que tenía en su propio bolso. A partir de ahí cuando retiraban pertenencias que horas atrás habían dejado en ese lugar con la autorización de la denunciante.

Es así que los Policías identificaron a las “ladronas”  mayores de edad, domiciliadas en Moreno, y les revisan sus ropas, encontrando en una de las zapatillas la suma de mil quinientos pesos en efectivo; de esta manera procedieron a detener a esa mujer, dándole intervención a la Fiscalía que se encontraba de turno, desde donde ordenaron el inicio de una causa penal caratulada “tentativa de hurto”, quedando alojada en la Comisaria local, mientras que la acompañante recuperó su libertad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia