Selva confirmó nombramiento de flamante Sub Director de Salud

Carlos Selva

En un dialogo extenso y ameno con “Fm La Tribuna” el intendente Carlos Selva habló de casi todos los temas de gestión, desde la carencia de agua a la necesidad de repensar políticamente algunas cuestiones, como retomar el uso de la secretaría privada. Confirmó en adelanto al programa “Pensar en vos alta” que la Dirección de Salud contará desde el lunes con un flamante Sub Secretario. Será Pablo Casiani.

“La Dirección de Salud ha crecido en dimensiones muy importantes”, manifestó el intendente Selva en el programa conducido por David Valerga y Clarisa Altieri en la escuchada mañana de Fm La Tribuna, remarcando que “60 profesionales externos están trabajando para la Dirección de Salud que cuenta con una extensa red de Centros de Atención Primaria a la Salud”. Es por ello que el primer mandatario manifestó que se hará la incorporación del médico Pablo Casiani.

La Dirección de Salud tiene áreas como Medio Ambiente, Veterinaria, Bromatología, la red de CAPS en toda la ciudad, el Departamento de Atención a la Víctima, y sigue sumando actividades. Es por eso que Carlos Selva decidió sumar un cargo de sub director de Salud y será Pablo Casiani quien se hará cargo de cuestiones “generales como la gestión de todos los profesionales contratados que ya son sesenta”, manifestó en Fm La Tribuna.

Secretaria privada

Consultado por temas políticos manifestó que está pensando en reactivarla. Tras largos años de no usarla la complejidad que va tomando la gestión de la ciudad ameritaría su nueva puesta en funcionamiento. Si bien los periodistas consultaron prefirió por el momento no dejar sonar potenciales nombres de quién podría ocupar el cargo cuando tome la decisión final

El agua

Sostuvo que la red de agua es inviable con tantos cortes de energía eléctrica. Que la cantidad de bombas necesitan una determinada fuerza energética que se debe dar por el servicio normal de energía, de lo contrario, no se logra abastecer con normalidad. A ello se le suma la gran cantidad de piletas de mediano porte que se incorporaron a las familias mercedinas que las llenan con agua potable y no con pozos en sus propios domicilios o terrenos.

Préstamo

El debatido préstamos solicitado al Banco Provincia para poder efectuar algunas obras aún no salió. Están esperando unas últimas autorizaciones a nivel nacional. Tal afirmación lo llevó a irónicamente decir: “pareciera que no tenemos diputados nacionales”, en clara referencia a la falta de apoyo para lograr el préstamo que se sabe iría a asfalto y vivienda.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia