EDEN solicita uso racional de la energía eléctrica

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Por Semanario Dècadas

Las altas temperaturas han regresado y con ello la amenaza, fuerte, de pérdida del suministro de energía eléctrica para vecinos de la ciudad.  Desde la empresa distribuidora del servicio en nuestra ciudad solicitan un uso racional con el objetivo de no colapsar la prestación

No bien “aprieta” un poco el calor, es suficiente para que se corte la luz en gran parte de la ciudad. El pasado martes vecinos tuvieron varios cortes en un solo día y la situación se extendió en la semana.

Si bien es cierto que cuando la temperatura aumenta considerablemente uno hace todo lo posible para poder pasarla bien, también cabe remarcar que no se cuida como corresponde la energía eléctrica. En consecuencia de esto, las bombas que se encuentran encargadas de suministrar agua potable, dejan de funcionar como corresponde y la ciudad comienza a escasear ese vital recurso para la vida humana.

Es por eso que desde las oficinas de Edén piden a la comunidad, toda, el uso racional de la energía eléctrica.

Consejos de la distribuidora de energía

– Evitar tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.

– Graduar el aire acondicionado en 24 grados y en automático, manteniendo cerradas puertas y ventanas.

– Abrir heladeras y freezers la menor cantidad de veces posible.

– Utilizar lámparas de bajo consumo.

Asimismo, EDEN reiteró algunas recomendaciones para la seguridad de sus clientes:

– Evitar el contacto con cables cortados o caídos e instalaciones eléctricas externas en general.

– No retirar por cuenta propia objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía.

– En caso de divisar un cable caído en la vía pública, dar  aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico, a los Bomberos o acercarse a la Sucursal.

Además, la empresa puso a disposición de sus clientes una línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336.

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