Aumentarán peajes desde el 1 de febrero

Por Semanario Décadas / 

Habrá un nuevo aumento de peaje en nuestro país a partir del 1 de febrero. El mismo por el momento no afectará la autovía 5 dado que se continuarán haciendo obras en la generación de mejores condiciones, pero, lo habrá en otras que los mercedinos solemos tomar camino a diversos puntos como Capital Federal o ciudades del conurbano.

Las autopistas que sufrirán el aumento a partir del 1° de febrero son Ricchieri, Acceso norte y Oeste.

Un nuevo sacudón al bolsillo tendremos que soportar. El gobierno nacional, aunque aún no lo anuncio, pero si está en el boletín oficial, dispuso un nuevo incremento en las cabinas de peaje.

El 50 % de aumento será en las horas pico, mientras que los aumentos irán de un 20 a un 50%.

Tarifas con aumento

En la Autopista Riccheri tendrá lugar el aumento más grande, que llegará al 50 por ciento. En horario pico (de 7 a 10 hacia Capital y de 17 a 20 mano a Provincia), pasará de 4 a 6 pesos. El resto del día, el peaje costará $5.

En el Acceso Norte, por su parte, se verá un aumento de un 23% en el horario pico en los ramales Pilar y Campana. Así, en esa franja horaria pasará de $13 a $16. En el resto de la jornada, y durante los fines de semana, los peajes pasarán de $10 a $12.

En el Acceso Oeste, por último, las estaciones de peaje de Ituzaingó y Luján verán subas de entre un 20 y un 25 por ciento. En el horario pico pasarán de $10 a $12 y el resto del día, de $8 a $10.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia