Defensa Civil trabaja en prevenir accidentes con fuego

La Junta Municipal de Defensa Civil, se dirige a los vecinos de la ciudad, con el fin de solicitarle se abstenga de iniciar fuego con ramas secas, montículos de basura, quemar distintos residuos que puedan generar las limpiezas en casas y terrenos, dado que las altas temperaturas reinantes, los vientos que acompañan a las condiciones climaticas que imperan en estos días, se hace realmente difícil el control del fuego.

Por estas anomalías el Cuerpo de Bomberos Voluntarios lleva registrados, hasta el momento, mas de 100 accidentes de estas características que generaron incendios. Esta situación implica el traslado de bomberos, quienes deben abandonar sus labores o su tiempo con la familia, movilizando las unidades y generando gastos para llegar a destino.

Dijo el Coordinador de Defensa Civil Juan Jose Alterino “Es por eso que se aconseja que, antes de quemar los residuos, colocarlos en bolsas para que el servicio de recoleccion luego pueda recogerlo y asi cumplir con las normas, evitando prevenir un accidente de incendio.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia