Usuarios del 57 se manifestaron en Plaza San Martín

No57tarizadomercedes (2)

Durante la tarde de éste miércoles se llevó a cabo el encuentro en Plaza San Martín con el objetivo de que la unión de usuarios y vecinos logre el tarifazo efectuado por la empresa 57 “Atlántida” sea retrotraído o que se genere algún mecanismo que permita el impacto en el bolsillo del usuario no sea tan feroz como lo es el 66% de incremento vivido.

En la plaza se reunieron vecinos, agrupaciones políticos y usuarios que pasaron durante diversos momentos dejando su firma.

Se contó a los presentes las novedades, las movidas realizadas en Luján y las posiciones de otras fuerzas, como los ferroviarios que acompañan los pedidos sobre el transporte público o los estudiantes del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Luján.

No57tarizadomercedes (1)

Entre los que efectuaron alguna declaración estuvo Pablo Demarco: “en particular afecta a la clase trabajadora que consume el servicio. Acá un aumento en verano para que nadie salga a protestar, sumado al silencio del gobierno municipal y de los diferentes bloques del Concejo Deliberante ante el durísimo incremento esperamos que se revierta ésta actitud y acompañen nuestro reclamo”.

No57tarizadomercedes (4)

El mismo dirigente leyó algunas resoluciones tomadas en asamblea: “1 – Rechazar el aumento que recae injustamente sobre el pueblo y exigir al gobierno nacional dé marcha atrás con la autorización de éstos aumentos; 2 – Luchar por la implementación del boleto para estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles educativos; 3 – Diversificación de las bocas de carga de la tarjeta SUBA y que las empresas se hagan responsables de garantizar el servicio de carga y venta de boletos; 4 – Exigir el cumplimiento de los horarios, frecuencias y condiciones dignas en el transporte ferroviario y restablecimiento del servicio Mercedes – Once y que el gobierno municipal y los diferentes bloques del Concejo Deliberante  de Mercedes se pronuncien ante el tarifazo y asuman el compromiso de luchar en conjunto para dar marcha atrás a ésta medida anti popular”.

En Luján hubo una movilización desde el Municipio hasta la Terminal. En General Rodríguez también donde la movilización logró revertir el aumento del boleto de colectivos local.

Hay junta de firmas con un petitorio.

Las acciones ciudadanas continuarán contra el tarifazo de la línea 57, afirmaron.

No57tarizadomercedes (3)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia