Se realizó el «Primer Encuentro Regional sobre responsabilidad social»

encuentrodesarrollosocialnacion

Se llevó a cabo este martes 4 en la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación el Primer Encuentro Regional sobre Responsabilidad Social donde se presentaron las líneas de acción y herramientas para la gestión de proyectos de articulación pública-privada que lleva adelante la Subsecretaría de Responsabilidad Social.

Con este tipo de políticas se busca poner en práctica valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la justicia y el bienestar social de los ciudadanos, articulando con los diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo sustentable y sostenible, en un marco de inclusión, restitución de derechos e igualdad de oportunidades.

El encuentro contó con la participación de la articuladora del Centro de Referencia de Mercedes, Jorgelina Silva, los responsables del área de Economía Social, Laura Bustos y Lucas González y por el Centro de Referencia de Luján concurrieron Natalia Schiavi y Josefina Martinez.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se incluye a la responsabilidad social como parte de las políticas de Estado, con el objetivo de dar un salto cualitativo e innovador en la gestión pública. Esta nueva forma de accionar y gestionar comprende todas las acciones y decisiones que llevan a cabo las personas y las organizaciones -sociales, económicas, políticas, y/o culturales-, sean públicas o privadas, tendientes a contribuir al bienestar de la sociedad de la que forman parte. En este sentido, implica la adopción y puesta en práctica de valores y comportamientos que fortalezcan la sostenibilidad, la inclusión, la justicia y el desarrollo social de todos los argentinos.

Con el objetivo de estimular y promover que las organizaciones lleven adelante este tipo de acciones responsables y sustentables, la Subsecretaría de Responsabilidad Social lleva adelante una serie de iniciativas, entre las que se destacan el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social, la Responsabilidad Social Deportiva y la articulación con Parques Industriales.

Fuente: Centro de Referencia Mercedes – Ministerio de Desarrollo Social

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia