Invitan a caminata en la Reserva Arroyo Balta

caminatabalta

A partir de una iniciativa de la Comunidad Organizada en distintas instituciones de la Cuenca del río Luján, se ha logrado generar una variedad de eventos en torno al tema AGUA, ALIMENTOS Y HUMEDALES, que convocará a partir del próximo 1 de Febrero a toda la comunidad de la Cuenca del río Luján y sus vecinos.

Con la Declaración de Interés Institucional, por parte del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, el primer sábado de febrero comenzarán las actividades en los Partidos de Luján y Pilar.

La Convención Ramsar, todos los años invita a la comunidad a generar eventos que sensibilicen a la población sobre la importancia de los humedales y su estrecha relación con la salud de la gente.

Es así que, Organizaciones y Vecinos de la Cuenca, están realizando un esfuerzo conjunto por visibilizar los valores de la Cuenca del río Luján y concientizar sobre la necesidad de reducir los impactos.

FEBRERO: Mes de los humedales del río Luján

.1 al 8 de Febrero: Campamento por los humedales y río Luján en Reserva Forestal Quinta Cigordia, Luján . Visitas guiadas a las 17 hs. Guardianes de la Reserva Forestal Monte de Cigordia.

.15 de Febrero: ECO EVENTO en Plaza Mitre CARDALES, 10 a 13 hs. Reciclate Cambalache.

.15 de Febrero: Reserva Arroyo Balta, Mercedes, CAMINATA DEL CONOCIMIENTO, desde la Reserva hasta el río Luján, desde las 15 hs.

.15 de Febrero: CAMINATA DE LUNA LLENA, Reserva Natural del Pilar, 20,30 hs.

.18 de Febrero: Travesía en kayaks y canoas desde la Reserva del Pilar hasta la Reserva Natural Otamendi, desde las 8,30 hs.

.22 de Febrero: Travesía en kayaks y canoas desde Ruta 9 y río Luján, hasta Escobar, desde las 8,30 hs.

.23 de Febrero: Travesía en kayaks y canoas desde Escuela 22 de Islas de Escobar hasta Puerto Areneras (A confirmar, se necesita apoyo)

.23 de Febrero: Aniversario ACAMPE PUNTA QUERANDÍ, desde el mediodía.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Invitan a caminata en la Reserva Arroyo Balta»

Comentar noticia