Ciencias Económicas

Reclamo de justicia por brutal asesinato de Noelia

JusticiaNoelia (1)

Se produjo frente a los Tribunales de Mercedes un reclamo de justicia por Noelia Solange Pleus que “fue encontrada calcinada a un costado de la Autopista del Oeste, y por el hecho quedó detenida su pareja, Esteban Sánchez, quién se entregó en la comisaría de Parque San Martín, de Merlo, donde, según las fuentes, confesó el crimen.” Remarcan los familiares tras contar la violencia que la joven mamá vivió.

Familiares y amigos llegaron temprano para esperar la resolución de la justicia mercedina en torno al tratamiento y carátula que le pondrán a la causa. Los familiares querían que se determine el más fuerte de los procedimientos y que sea trasladado a una cárcel común y no en una comisaria como actualmente está dado que entienden es algo que lo beneficia.

JusticiaNoelia (2)

En diálogo con nuestro medio la sobrina, Yamila, manifestó: “estamos pidiendo justicia. Ahora van a decir qué carátula le ponen al asesino de mi tía que la mató a golpes, le ocasionó fractura de costilla, le destrozó la nariz, le bajó dientes y una vez que ella estaba inconsciente tras destrozarla a golpes la asfixió con almohadas en su casa en Parque San Martín. De ahí se tomó el trabajo de ir hasta General Rodríguez donde hay cámaras que muestran que salió de su casa, fue a recorrer para ver adonde tirar el cuerpo y luego a las dos de la mañana regresó cuando todo sucedió cerca de las seis de la tarde. Se tomó toda la noche para pensar qué hacer y prendió fuego el cuerpo. Estamos pidiendo justicia porque además dejó un nene de siete años sin mamá y nadie le puede explicar por qué no está su mamá y agradecemos a Dios que ese día no estaba él porque no estamos seguros no le hubiese hecho algo malo al nene. Justo ese día estaba con el papá que se atrasó en llevarlo así que pedimos justicia porque estamos cansados del maltrato  a la mujer y no se haga nada. Cada día hay más casos. Hoy nos toca con Noelia, pero, todos los días hay una Noelia.”

JusticiaNoelia (3)

Yamila también comentó que: “No se puede seguir más con la violencia de género. Pedimos justicia pacíficamente para que se entienda y no hay más violencia contra la mujer y que mi tía descanse en paz.”

“Los hechos sucedieron el 26 de mayo de 2013 en Parque San Martín, en Merlo, donde la mató y horas después la trasladó a General Rodríguez para terminar prendiéndola fuego” comentaron.

Respecto al acusado manifestó: “Él está detenido, no prestó declaración. No dijo ni una palabra desde que está preso. Ahora lo trajeron para leerle la carátula. Pedimos le den la que corresponda, sin atenuantes y nos den una fecha de juicio y que vaya a un penal porque está en una comisaria de Ramos Mejía que es solamente para ex policías, gendarmes, está muy tranquilo cuando destrozó a toda una familia. Él es ex policía federal. Tiene otras causas que nos enteramos después de lo sucedido a mí tía donde su ex mujer lo denunció varias veces por maltrato, pero, como era policía no sucedió nada. Se llama Esteban Jesús Sánchez” manifestó la joven que estaba con otros amigos y familiares en la esquina de 26 y 27 frente al ingreso del Palacio de Tribunales.

COMENTARIOS

Comentarios

7 comentario en “Reclamo de justicia por brutal asesinato de Noelia

  1. debemos reclamar por justicia firme e inmodificable, donde sea, pero a nosotros que somos ciudadanos de merlo nos toco la trizte realidad de trasladarnos hasta la ciudad de mercedes ya que quien mato a noelia solange pleus decidio tirar y quemar su cuerpo en GRAL RODRIGUEZ , por consecuencia el juzgado de mercedes es el interviniente, lamentamos si generamos alguna molestia a su comunidad, pero nadie esta libre de esta realidad DE VIOLENCIA DE GENERO, y como ya se demostro a nivel nacional, TODOS tenesmos el deber de APOYAR, para que estos hechos aberrantes no ocurran mas, vivan donde vivan cada mujer argentina, por que estA REALIDAD AFECTA A TODAS LAS CLASES SOCILALES, en cualquier lugar… es por eso que los dias 12-13-14 de AGOSTO, ESTAREMOS ACOMPAÑANDO A LA FAMILIA DE NOELIA EN OTRO PEDIDO DE JUSTICIA. LOS INVITAMOS A DESPERTAR CONCIENCIAS»…

  2. Justicia por noelia pleus…. A mi amiga la mato el cruel asesino de esteban jesus sanchez.. Hace dos años y casi tres meses que esa asesino nos dejo sin noelia… Señor o señora juez… Por favor les pedimos una condena firme y sin beneficios… Cadena perpetua para el asesino sin escrupulos de Esteban jesus sanchez….
    Mi amiga no mereci el final que esta bestia le dio…
    Mi amiga y madre de valen no merecia que un asesino cobarde le haga la crueldad que le hizo….. Justicia por favor justicia … 12-13-14 de agosto todos juntos en el juicio orel

  3. Que no sea otro caso impune donde los asesinos no pagan, que haya justicia. Nada puede reparar el desconsuelo de su familia y amigos, ni una menos!!!! Que pague ese asesino.

  4. Soy mercedina y me he acercado para acompañar a familiares, amigos y vecinos. No decidieron ellos el lugar del juicio, resultó ser en Mercedes.
    Como mujer, madre y abuela es que acompaño en este lamentable momento, esperando que se haga justicia.
    Creo que la molestia no es para nuestra comunidad, sino para quienes deben emplear tiempo, dinero y esfuerzo en los viajes, tocaron días de llovizna y mucho frío.
    NINGUNA MUJER ESTÁ LIBRE DE UN FEMICIDIO. OJALÁ SE TERMINEN LOS COMENTARIOS MACHISTAS Y SE CAIGA EN LA CUENTA DE QUE UN FEMICIDIO ES VIOLENCIA DE GÉNERO Y ESTO PUEDE OCURRIR EN CUALQUIER AMBITO.
    EL DÍA EN QUE RECAPACITEMOS COMO SOCIEDAD Y SALGAMOS DE LA INDIVIDUALIDAD, EXIGIENDO CONDENAS FIRMES ESTO DEJARÁ DE EXISTIR.

  5. me acerque a ellos hoy y estuve hasta lo ultimo quería saber que condena le darían a este sujeto cadena perpetua!! yo e andado mucho con este tema y los perímetros no sirven ni el boton.las leyes tienen que cambiar.y las mujeres ser mas protegidas y respetadas cuando hacemos una denuncia yo se por que lo digo.no somos culpables somos victimas de una persona que esta enferma y lo peor que no tiene cura.me dieron algunos sus face seria de los nervios me lo han dado mal.me gustaria que me agregen la familia con quien estube hoy.igual es la cuarta cadena perpetua pero hay que unirse la union hace la fuerza¡¡¡¡

Comentar noticia