En el Centro de Referencia se dictan talleres sobre sexualidad

El objetivo es informar, asesorar, compartir conocimientos y puntos de vista en relación con la educación sexual y reproductiva de los hijos. Participan mujeres del programa Argentina Trabaja.

En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevan adelante durante febrero encuentros para mujeres sobre “Cómo y cuándo hablar sobre sexualidad con nuestros hijos”; se busca generar espacios de reflexión e intercambio desde una perspectiva integral sobre salud sexual y reproductiva a fin de brindar herramientas a los padres para abordar la temática.

Durante el taller se indagan los conocimientos, creencias, mitos y tabúes que las mamás tienen sobre la sexualidad y se trabaja sobre la importancia del cuidado del cuerpo y de la salud, las diferencias corporales entre varones y mujeres, además del respeto por la propia intimidad y la de los demás.

A través de distintas técnicas lúdicas y de material audiovisual se plantean pautas de autocuidado y de protección que deben transmitirse a los hijos a fin de prevenir el abuso sexual, destacando la importancia de solicitar ayuda ante situaciones que provocan daño.

Las participantes reflexionan sobre la importancia de generar relaciones que propicien y favorezcan conductas sexuales placenteras, responsables, conscientes y libres; además de trabajar en la igualdad de derechos, la violencia en las relaciones de pareja y en el noviazgo, la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual -VIH-Sida-, métodos anticonceptivos. El uso del lenguaje apropiado al hablar de sexualidad, preguntas frecuentes y dudas de los adolescentes.

Desde una perspectiva integral se busca la revalorización del componente afectivo, el respeto a los valores y a las diferencias sexuales, propiciando la comunicación en la pareja y en la vida de la familia a fin de promover relaciones equitativas dentro del hogar a través de la consideración de cada uno de los integrantes.

Con distintas técnicas de taller se facilita el acercamiento y la participación. Los interesados pueden acercarse al Centro de Referencia los días lunes, miércoles y jueves para inscribirse en los nuevos encuentros.

Centro de Referencia Mercedes – Ministerio de Desarrollo Social

Avenida 2 y 11 – Tel: 425-877 o 420-200

cdamcomunica@gmail.com

www.desarrollosocial.com.ar

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia