Madrugada violenta en las calles mercedinas con Policía herido

La madrugada del domingo dejó nuevamente un saldo negativo a partir de hechos de violencia desatados frente a un local de esparcimiento nocturno donde se necesitó la acción policial para dispersar los sujetos involucrados en la gresca. Los sujetos no eran parte del público mercedino que asistió a una noche de baile.

Según comentaron a HoyMercedes lectores que vivieron los hechos fueron desde el boliche Orfeón los que alertaron que en las calles aledañas había un problema entre sujetos. Lo hicieron, según relataron, para preservar la seguridad de quienes salían del lugar y que nada que ver tenían en el tema.

De la noche el saldo fue un detenido que se encuentra a disposición de la justicia y al menos una mujer herida por parte de la fuerza de seguridad que recibieron en sus cuerpos parte de la lluvia de baldosas y escombros. Los vehículos de la policía también quedando con abollones e incluso vidrios rotos.

La gresca se inició cerca de las 07.00am mientras que el boliche a las 06.00am en punto cierra sus puertas. En principio se trataba de algo entre dos y terminó siendo entre varios, se calcula más de siete, según extra oficialmente manifestaron desde las fuerzas de seguridad.

Según mencionaron testigos la policía habría demorado en llegar o al menos un tiempo no menor pasó desde el aviso al arribo.

El proceso se inició en calle 26 y 23 cuando los jóvenes que se juntan en la esquina empezaron a discutir. Tras la presencia policial arremetieron contra ellos ante lo cual, ya con una oficial herida, debieron utilizar disparos reglamentarios al aire y dispositivos de goma hasta replegarse.

El detenido tiene 25 años de edad de apellido Caparróz quedando a disposición de la Fiscalía Nº5 a cargo de Baraldo Victorica. La caratula quedó como «daños y lesiones levas»

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia