MIC Mercedes: El balneario Carlos Américo

Foto: Mic Mercedes
Foto: Mic Mercedes

Por MIC Mercedes //

¿Por qué no se mejoran los escurrimientos de desagües pluviales en algunos lugares de Mercedes?
Los concejales del MIC (Mercedes Independiente Comunal) José Cestari y Juan Carlos Badano, junto a los militantes de la joven Agrupación Vecinal siguieron trabajando arduamente durante los meses de enero y febrero a pesar de que no se llevó a cabo ninguna Sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.
Unas de las tantas problemáticas es la relacionada con la acumulación de agua, procedente del deficiente sistema de desagüe pluvial en algunos sectores de la ciudad.
Un ejemplo es en la intersección de la Avenida 1 con la calle 104, los primeros días de enero los concejales del MIC visitaron el lugar (en época de seca) y fotografiaron un cartel que decía “Balneario Carlos Américo”. Se dialogó con algunos vecinos que informaron que en períodos de lluvia se originaba un estancamiento de agua muy importante que perduraba más de una semana, en caso de cesar las precipitaciones. Otro sector de acumulación de agua (porque algunos vecinos descargan el agua de sus piletas, otros obstaculizan los desagües pluviales y fundamentalmente porque el Municipio no controla) es la esquina de Avenida 1 y calle 102.
Ante esta situación el Bloque MIC ingreso el Expediente 5/14 para que sea tratado en la próxima Sesión del HCD.
VISTO
La necesidad de mejorar el escurrimiento de agua en el límite entre los Barrios París Giannini y San Francisco.
CONSIDERANDO
Que se acumula agua en las esquinas de la Avenida 1 y su intersección con calles 102 y 104.
Que esto puede ser caldo de cultivo para la proliferación de agentes transmisores de enfermedades.
Que los vehículos y los vecinos en general tienen dificultades o a veces están imposibilitados para poder transitar.
Ante lo expuesto el Bloque MIC promueve el siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
Art. 1°. El HCD se dirige el DE para que resuelva limpiar y nivelar los desagües pluviales (a cielo abierto y/o entubados) que deberían permitir la circulación efectiva de los efluentes en la Avenida 1, entre la calle 104 y la Avenida 2, lado oeste.
Los concejales del MIC visitaron, a mediados de febrero, el mismo lugar y pudieron fotografiar la acumulación de agua, 48 hs, después de la última lluvia. Lo que desapareció fue el cartel “Balneario Carlos Américo”. ¿Se lo habrá llevado el agua?

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia