Segunda jornada de movilización docente en Mercedes

CarlosGoyeneche-Mercedes-Suteba

Los docentes mercedinos volvieron este jueves a movilizarse y reclamar las mejoras de infraestructura, salariales y las condiciones de los comedores y proveedores para tener un normal y correcto ciclo lectivo 2014. Volverán a juntarse por la mañana del viernes.

SilviaGandolfi

En Plaza San Martín se llevó a cabo la reunión que agrupó a varias representaciones, como ser la U.E.B, la F.E.B, Tribuna Docente, Suteba y docentes no participantes de fuerzas sindicales que acompañan la medida. Allí hubo lectura de palabras, discursos e intercambio de opinión.

Se anunció que las medidas de paro y movilización continuarán dado que no están de acuerdo con el aumento salarial propuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires así como tampoco del tope impuesto por el Gobierno Nacional.

Entre los oradores estuvo uno de los representantes de los docentes, Carlos Goyeneche, quién entre otros conceptos manifestó: “estamos demostrando nuestra fortaleza en la lucha diciéndole no a las limosnas que pretenden tirarnos a un grupo y un sector que hace años está relegado en sus salarios. Hoy más que nunca sentimos la necesidad de que nuestros salarios estén acordes a la canasta familiar y a los aumentos que percibimos día a día. Estamos acá en la calle diciéndole no al Gobierno Nacional y su intento de manipular la paritaria. Decimos no a la limosna que pretende darnos el gobernador Scioli. No a los tramos. A cobrar el último tramo en 2015 vergonzosamente como si fuéramos los últimos en la escala. Somos los docentes quienes estamos de pie cuyos gobiernos  se llenan la boca diciendo somos el sostén de la sociedad y la base de la educación, ni más ni menos que la educación que desde la formación de éste país como Nación se viene diciendo es un pilar de la sociedad. Nos hemos formado y estudiado para formar nuestros jóvenes. Estamos por el salario, pero, con ello la educación de calidad y pública que queremos para todos los habitantes de nuestro país porque es la que nos va a llevar a un mejor país y como persona. (…) también pedimos la solidaridad de los compañeros de la escuela privada, que muchas veces a la tarde o a la mañana hacen turno en escuelas públicas. Somos nosotros los que día a día ponemos el hombro. Ellos recibirán los beneficios de nuestra lucha. Seamos conscientes porqué suceden éstas cosas, porqué la escuela privada comienza y nosotros que ponemos el hombre de la escuela pública luchando para que todos tengan educación estamos acá pelando por la calidad. Valoren el derecho que tienen como educadores públicos. Estamos todos luchando para que todos reciban el aumento. Esperamos su solidaridad. Hoy decimos la escuela pública está de pie para todos, para la calidad, para todos los trabajadores de la educación, así como las condiciones laborales donde podamos trabajar con dignidad. Volvemos a decir, paritarias vergonzante no. Conciliación obligatoria no. Lo único obligatorio es una educación de calidad y es eso lo que estamos solicitando”

Silvia Gandolfi afirmó: “el paro docente, nacional y provincial, dice que el discurso del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial se cae por su propio peso. El paro docente significa que tanto el compromiso de un Estado como el otro han sido falaz. Caído por su propia realidad. Sólo hemos recibido porcentajes, números que no nos cierran en el bolsillo. Ni siquiera en la realidad de la propia escuela que si están en condiciones y es algo que se olvidan de decir y es que está sostenida del bolsillo de los propios docentes. Las sillas la compra el cuerpo docente, las tizas, los pizarrones los pintamos con nuestro esfuerzo y bolsillo.  Los directivos tienen que asumir hoy también la burocracia con dinero del docente. Ellos hacen un discurso a medias. Hagamos números. El sueldo básico del docente en la Provincia de  Buenos Aires 1800 pesos y con eso se llena la boca siendo la región más rica.”

Este viernes continúan las medidas de fuerza y a las 10.30hs volverán a movilizarse por la ciudad a la espera de un acuerdo y retomar su labor en las aulas.

 

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