Ciencias Económicas

Google estuvo en Mercedes con su famoso “Street View”

Googlestreetview-Mercedes

Google Street View, uno de los servicios de la mega empresa tecnológica, estuvo en Mercedes recorriendo las calles locales con uno de los vehículos que en el país está tomando las imágenes de 360 grados que permiten desde cualquier parte del mundo mirar en panorámica las fotos de una ciudad y sus espacios más destacados.

La camioneta durante ésta semana se la pudo observar en Mercedes. Algunos conocedores del tema sacaban su móvil y la retrataba cuando paraba en un semáforo dado que no deja de ser un atractivo para los que utilizan las diferentes ofertas digitales del gigante de Silicon Valley.

¿Qué es Google Street View?

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 5 latinoamericanos (1 más previstos), 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida.

Se puede navegar a través de estas imágenes utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

Para la toma de fotografías se tiene en cuenta el clima, horario y temperatura, de esa manera se obtienen fotografías parejas.1

Todas las fotografías son siempre modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y matrículas, debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.

Argentina y Mercedes

Desde hace un tiempo viene recorriendo las calles de nuestro país y, ahora, estuvo en Mercedes la famosa camioneta totalmente ploteada con los colores, logos y características de Google.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia