Convocan para crear proyectos y efectuar puesta en valor del Parque Municipal

Pileta parque munic. 3
Foto: Parque Municipal, década del 70. Foto: Archivo Museo Miguez

Se trata de una acción del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito V, a través de Instituto de Estudios Urbanos y la colaboración de la Municipalidad de Mercedes.

Durante el 2014 el Parque Municipal Independencia cumple cien años de vida y a partir de ello surge la idea de crear un concurso o convocatoria de proyectos con el objetivo de valorizarlo y ponerlo en mejores condiciones para todos los mercedinos y cientos de visitantes que recibe constantemente.

Nuestro Parque Independencia es uno de los más grandes de la provincia que aún mantiene espacios totalmente públicos, libres y gratuitos siendo un pulmón verde y un generador de bellas imágenes familiares, tanto de mercedinos como de visitantes. Son 54 hectáreas divididas por el Rio Luján siendo la segunda sección incorporada en los años ochenta bajo el gobierno de Bereterbide.

Cuenta con pista ciclística asfaltada, canchas de básquet, fútbol, rugby, pileta olímpica, sector de carpas, espacios para asar y un escenario de constantes encuentros y espectáculos, desde Yoga a Rock, desde Ikas a la Fiesta Provincial de la Torta Frita, desde la Gimnastas al Encuentro Internacional de Motos. Es, como se ve, un lugar de todos y para todos.

Es por ello que desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires se invita a profesionales a presentar proyectos con el objetivo de mejorarlo, de efectuarla la denominada puesta en valor.

Se trata de una acción del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires del Distrito V, a través de Instituto de Estudios Urbanos y la colaboración de la Municipalidad de Mercedes. La convocatoria para los arquitectos locales está abierta con el objetivo de trabajar en pos de proyectar mejoras en el famoso predio. Los interesados se pueden contactar con el arquitecto Gabriel Otero al teléfono: 15516152.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia