El Dr. Negri, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia, visitó Mercedes

NegrienMercedes

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, realizó una visita protocolar en la cabecera del Departamento Judicial de Mercedes, habiendo tenido la deferencia de acercarse al Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, donde fue afectuosamente recibido por su señor Presidente, el Dr. Horacio Alberto Vero y por varios miembros del Consejo Directivo. La visita se prolongó por más de media hora, y durante la misma se le expuso al Dr. Negri una variada temática entre la que cabe destacar:

-Notificaciones y Presentaciones electrónicas: se le transmitió al Dr. Negri la necesidad que miembros de la Oficina de Informática de la SCJBA concurran a este Departamento Judicial a fin de dar la charla inicial que permitirá la implementación de este adelanto tecnológico que posibilitará una mayor celeridad en los procesos judiciales, con beneficio tanto para los abogados como para los justiciables y para los órganos judiciales. En forma inmediata el Dr. Negri concretó que tal charla para la implementación se realizará en este Departamento Judicial el 5 de mayo de 2014, tras lo cual en breve se habilitaría el mismo con este sistema de avanzada tecnológica.

NegrienMercedes-II

-Cuestión edilicia relacionada con el Juzgado de Familia No 2: atento la pronta puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia No 2, se le transmitió al Dr. Negri la preocupación que de un tiempo a esta parte viene poniendo de resalto el Colegio, relacionada con la dispersión de los órganos judiciales en esta cabecera departamental, por lo que se le solicitó al Dr. Negri el estudiar la posibilidad que ambos Juzgados de Familia se concentren en un solo lugar físico.

-Situación edilicia del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio: no obstante las constantes notas y gestiones que se han venido realizando en relación a las inconclusas obras en el Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio, se le planteó al Dr. Negri la imperiosa necesidad que tales obras concluyan, a fin de regularizar de alguna manera el trabajo en tal Juzgado, el cual al problema de la cuestión edilicia debe sumar la falta de Juez titular.

-Traslado de órganos judiciales departamentales: por último se le planteó al Dr. Negri la honda preocupación que ha causado en este departamento la Resolución 3367/13 de la SCJBA por la cual se resuelve solicitar a la legislatura provincial que propicie el traslado al Departamento Judicial de Moreno – General Rodriguez de una de las Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y de una de las Salas de la Cámara de Apelaciones y Garantía en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: CADJM

Fotos: Colegio de Abogados Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia