Mercedinos movilizados en CTA y ATE continuarán medidas de fuerza

atemercedes-movilización

Durante la semana que pasó los Trabajadores del Estado se movilizaron y efectuaron medidas de protesta con gran participación de afiliados. Reclaman mejores condiciones salariales, de trabajo y acciones básicas como la regulación de la obra social IOMA. Las actividades se realizaron entre ATE y CTA. Mercedinos se movilizaron. 

La semana que pasó efectuaron una masiva marcha en el marco del Paro Nacional realizado por ambas centrales que duró 48hs en escuelas, hospitales, organismos de niñez, IOMA, IPS, y toda la administración central. Oscar de Isasi, secretario general del gremio bonaerense y dirigente de la CTA provincial expresó en la marcha que “Construimos un nuevo dato político muy fuerte, frente al gobernador Daniel Scioli, y es que no peleamos para ver que pasa, sino para conseguir un salario digno”.

De Isasi valoró que “La movilización fue multitudinaria. Miles y miles de compañeros de la CTA Buenos Aires marchamos a Plaza de Mayo, exigiendo el fin del ajuste”

No alcanza

El dirigente analizó en este marco la evolución de la paritaria “Hoy el gobierno dio algunas señales, al mejorar de manera insuficiente la oferta salarial. Pero con lo presentado no alcanza, tiene que aumentar la masa salarial para dar un aumento digno, hacer la propuesta en una cuota y retroactivo a enero”, entre otros reclamos sostenidos por el gremio. Resaltando que el avance logrado “es fruto de la lucha e os trabajadores” y ratificando que tanto ATE como CTA Bs. As. Van a intensificar la pelea para quebrar el ajuste.

Mercedinos

Un grupo de mercedinos fue parte de la movilización y seguirán participando dado que las acciones sindicales y gremiales de lucha no han cesado.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia