Agrupación Jauretche opina: “Ante la reforma del Código Penal”

Opinión: Mariano Castelucci / Jorge Alberto Tilli – 

¿Es necesario “aggiornar” el Código Penal? Si, ya que nuevas modalidades delictivas, han irrumpido en la sociedad, las que no están tipificadas, técnica ni descriptivamente, circunstancia que las torna necesarias, e incorporarlas al Código Penal como ley de la Nación.

Ahora bien, con respecto a la graduación de las penas de acuerdo al tipo penal atribuido al culpable y la evaluación de la reincidencia, es necesario que se debata en distintos ámbitos académicos los alcances de tales extremos, velando por proteger el bien más preciado que es, “la vida e integridad humana”.

¿Por qué no se piensa, paralelamente, en tener un sistema carcelario de excelencia para lograr la readaptación del condenado que permita su reinserción social?. ¿Cuándo se legisla se piensa sólo en el sujeto activo alcanzado por la norma o también en quienes pueden ser víctimas de su accionar?

Por ello, es necesario adoptar medidas inmediatas para que la sociedad no sea rehén de quienes optaron por una forma de vida al margen de la ley, poniendo en riesgo la calidad de vida y la vida misma ofendiendo la paz social en la que la inmensa mayoría del pueblo ansía y necesita para vivir.

Este es el sentir de la agrupación justicialista “Dr. Arturo Jauretche”

 

Jorge Alberto Tilli                                                      Mariano Castelucchi

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia