Se entregaron los premios a ganadores de los Corsos 2014

premioabelito

Se llevó a cabo en el ámbito del Centro Cultural Julio César Gioscio, donde se encuentra la Dirección de Cultura local a cargo de Gerardo Caballero, la entrega de premios a los ganadores de los corsos 2014 que se vivieron en nuestra ciudad hace unas semanas.

Estuvieron presentes por parte de la comuna el Coordinador del área, Gerardo «Piky» Caballero, el Secretario de Desarrollo Social, Hugo Zunini y el Secretario de Gobierno, Sergio López.

Los premiados fueron, según informó el municipio en su boletín habitual de noticias:

 » Gabriel Esquivel con su “Mamá” Cora, obteniendo $2mil, mientras que el segundo “Comita Barrigon” se hizo de $1500.  Le siguió Oscar Bartolomeo “El pequeño Cacique” con $1.200;  el “Pirata Morgan” obtuvo $1mil;  Elsa Maidana interpretando al “Viejo Vizcacha” recibió $900; Leoncio Velazquez “El Gauchito Gil” $700;  al igual que Miguel Angel Pote por su “San La Muerte” y Abel Abrego como “El Diablo”. En carruajes humorísticos el primer premio era de $3 mil y se lo llevaron “Los Gauchos Gays están de Boda”, seguido por los “Locos Divertidos” con $2 mil y “Los Mecanicos Locos” con $ 1 mil.En conjunto de mascaras “El Glamour del Mal” se llevo los $4 mil del primer lugar y la “Agrupacion Loboludo: la diversión continua” $3 mil.

En lo que respecta al rubro carrozas, el primer premio fue para “La Cenicienta” con $15 mil; “Maquina Envion” $12 mil; “Los Visitantes” $10 mil; “Madagascar” $8mil;  “Carún Vera” $7mil;  “El Erario del Oeste” $6mil;  “El Magico mundo de las Princesas” recibió $3 mil; y en el octavo lugar fue “Margarito Terere” que obtuvo $2 mil.

Como batucada “Gripe de Locos” recibió $8mil;  y en colectividades “Sueño Caporal MJ” fue la ganadora en su rubro obeteniendo $6mil, mientras que  “El Renacer de los Caporales” logro $4 mil, del segundo lugar.

En murgas la ganadora fue “Ilusion Murguera” recibiendo $32 mil, mientras que el segundo lugar del rubro fue compartido entre “Con el alma Murguera” e “Inundados de Promesas”, las que cada una recibieron $25 mil. “Gambeteando Huracanes” obtuvo $20 mil, correspondiente al tercer lugar de la competencia.

“Lesionados por el Corcho” en su rubro comparsas, recibió $35 mil del primer premio, mientras que “Xango” en el segundo lugar, accedió a los $25 mil.

Fue momento también para entregar los premios que correspondían a la Reina del Carnaval y sus princesas. Fue por eso que Yanina Caputo (Xango – 2da Princesa) y Johana Ojeda (Erario – 1ra Princesa) recibieron cada una $600 y Santiago Bergerot, representando a la Reina de los Carnavales Paula Rudoni (Gambeteando Huracanes), recibió los $1 mil que se otorga a la nueva Soberana de los corsos mercedinos.

Tambien se destaco a la carroza “Los Visitantes” ya que, el jurado compuesto por periodistas de la ciudad, decidió entregar el premio “Abelito” a esta atracción. Fue por eso que Julieta Acosta y Pablo Russo recibieron la placa recordatoria de esta edición, mas $1mil.»

El cierre contó con las palabras alusivas del Coordinador quién agradeció a todos los participantes gracias a los cuales con talento y alegría nos dieron cuatro excelentes noches de carnavales mercedenos 2014.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia