Ciencias Económicas

Más de 100 jóvenes locales pre seleccionados para Beca Universitaria Nacional

becasnacionales

Más de 100 jóvenes de Mercedes quedaron preseleccionados para recibir las distintas becas universitarias que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, luego de atravesar las instancias de asesoramiento e inscripción.

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz -quien gestionó ante Educación la llegada de especialistas y técnicos para acompañar a los interesados en el proceso de inscripción-, felicitó a los preseleccionados durante un encuentro realizado el viernes en el Centro de Referencia en la ciudad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez).

“Las becas universitarias, como el recientemente lanzado Progresar, forman parte de un amplio programa de ayuda a los jóvenes para permitirles estudiar, para facilitarles su desarrollo cultural, entendiendo siempre a la educación como la base de una sociedad más igualitaria, más justa, con las mismas oportunidades para todos”, dijo Juani.

“Desde el gobierno nacional se vienen impulsando diferentes medidas que van en este mismo sentido, el de la inclusión”, agregó. La etapa de asesoramiento e inscripción se extendió desde noviembre del año pasado a marzo de 2014, y en la preselección quedaron más de 100 jóvenes mercedinos. El próximo paso será presentar ante los responsables del programa la documentación que los acredite como universitarios.

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas está destinado a ingresantes del Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

El de Becas Universitarias (PNBU), mientras tanto, está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de estudiantes con buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia